Facebook, ante un boomerang de odio

El algoritmo de la red social de Mark Zuckerberg, que facilita la propagación de mensajes de odio, se está volviendo en contra de la empresa. ¿Por qué no se deciden a modificarlo? ¿En qué situación se encuentra el gigante de las redes sociales?

Los discursos de odio son, según LEDA, los que frecuentemente generan un clima cultural de intolerancia y odio; y pueden provocar prácticas agresivas.

El algoritmo que facilita la circulación de discursos de odio se está convirtiendo en un boomerang para Facebook e Instagram, pero algunas denuncias indican que no se deciden a modificarlo porque el mecanismo genera interacciones, aunque contradiga el objetivo de crear una red “significativa y saludable”, afirmó Ezequiel Ipar, director del Laboratorio de Estudios s

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Exit mobile version