Extranjeros vivieron una pesadilla en violento robo
Encapuchados y armados los sorprendieron mientras dormían en una casa de la ruta 40 Sur. Sufrieron lesiones y fracturas. Actuaron con saña.
SEGURIDAD
El grupo de encapuchados armados avanzó amparado en el entorno natural que rodea la exclusiva vivienda y el velo de la noche. Nadie advirtió sus movimientos. Luego, forzaron una abertura y cuando irrumpieron en el interior del amplio domicilio sorprendieron a la pareja durmiendo. Harrey Jess, de 34 años, despertó junto a su novia alemana, y comenzó la pesadilla.
Los asaltantes exigieron dinero a la atemorizada pareja. Para dejar en claro sus intenciones, golpearon a Jess, de nacionalidad estadounidense, y le provocaron una fractura en la pierna izquierda. Obligaron a su pareja, de 32 años, a permanecer tirada boca abajo en el piso.
El joven trató de explicarles con un español de difícil comprensión que no tenía más que 2.000 pesos. Pero los encapuchados armados pedían más plata. Hasta que uno de los delincuentes le efectuó un disparo en la pierna derecha. Revisaron la vivienda y se marcharon con alrededor de 2.000 pesos, dos notebooks, un televisor LCD de 32 pulgadas y dos celulares de los moradores.
Cuando los asaltantes escaparon, la mujer salió de la casa a pedir ayuda a un cuidador de un complejo de cabañas, quien avisó a la Policía.
El herido fue trasladado en un vehículo particular hasta el hospital local, donde ayer permanecía internado.
El comisario Oscar González informó que el hecho ocurrió el sábado alrededor de las 2.30 en una casa, que está ubicada a la altura del kilómetro 2022 de la Ruta Nacional 40 Sur, a unos 15 kilómetros del centro de Bariloche.
Dijo que sospechan que entre tres y cinco sujetos armados cometieron el robo. Dijo que es llamativa la saña con la que actuaron los delincuentes en contra del ciudadano estadounidense Harrey Jees, que alquila desde hace ocho meses la casa con su pareja. Señaló que la vivienda se encuentra en medio de una zona boscosa.
Indicó que los tres sujetos que por lo menos entraron a la casa estaban vestidos de negro y armados.
Señaló que para entrar a la casa forzaron una puerta lateral que les permitió después acceder a un amplio comedor y avanzar al dormitorio donde estaba la pareja. Tras apoderarse del botín huyeron sin dejar atadas a las víctimas.
Una alta fuente policial dijo que los autores del robo se movilizaban en un vehículo y que están tras los sujetos. El sábado por la tarde se trabajó en la vivienda en la recolección de huellas y otros indicios que permitan avanzar con la investigación. Por el momento no hay sospechosos en la mira de los investigadores.
DeBariloche
SEGURIDAD
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios