Jones Huala: Incidentes en el Juzgado Federal y detenciones a pocas cuadras
Un grupo de manifestantes comenzó a arrojar piedras al conocer que Facundo Jones Huala será extraditado a Chile. Hubo detenciones a pocas cuadras.
Jones Huala: Incidentes en el Juzgado Federal y detenciones a pocas cuadras
Durante varios minutos este mediodía, se produjeron incidentes entre un grupo de manifestantes que aguardaba la sentencia de extradición de Facundo Jones Huala y los agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Gendarmería Nacional.
“Hagan lo que tengan que hacer”, sentenció el lonko mapuche al conocer la decisión del juez federal Gustavo Villanueva de extraditarlo a Chile.
A partir de ahí, un grupo reducido de manifestantes comenzó a golpear las vallas dispuestas alrededor del Juzgado Federal; mientras otros arrojaban piedras. Las fuerzas federales respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos.
A unos 50 metros de un cordón de 20 agentes de fuerzas federales con escudos y casco, su madre, María Isabel Huala, señaló: “Lo extraditan y esto es lo que consiguen”.
Los manifestantes fueron corriéndose hasta la esquina donde prendieron fuego a unas maderas que se encontraban en una obra en construcción y se dispersaron.
Unos 30 agentes de la Policía de Río Negro detuvieron a unos 9 manifestantes en la calle Rolando al 400. Otra de las personas también fue detenida por patear un patrullero. Fueron trasladados a la Comisaría Segunda.
Integrantes de la Multisectorial contra la represión, María Isabel Huala, madre de Facundo, y María Nahuel, la tía de Rafael, el joven asesinado el 25 de noviembre pasado en la ocupación de Villa Mascardi, también se trasladaron hasta la unidad del Centro Cívico a la espera de novedades por las personas detenidas. Cuestionaron que también fue detenido un menor de 14 años.
También te puede interesar: Así aguardan la sentencia de Facundo Jones Huala
Comentarios