Extendieron la prisión preventiva a dos acusados de balear al taxista de Neuquén
Fue por un hecho en agosto de 2020, en el cual Miguel Sisterna recibió un disparo en Cuenca XV mientras llevaba un pasajero.
En una audiencia realizada ayer extendieron la prisión preventiva por cinco meses a Leonardo Rosas Altamirano y Franco Padilla, dos acusados de participar en el ataque en el que resultó gravemente herido en Neuquén el taxista Miguel Sisterna.
La extensión de la medida fue por pedido de la fiscal del caso María Eugenia Titanti y el asistente letrado Bruno Miciullo.
A los imputados se les atribuyó los delitos de tentativa de homicidio doblemente agravado, por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de armas de fuego, en grado de tentativa, en concurso real con lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego, en carácter de coautor.
Desde Fiscalía se argumentó el pedido de extender la medida coercitiva en que continúa el peligro de entorpecimiento y de fuga de la investigación.
Si bien el pedido de prorrogar la prisión preventiva fue por seis meses, la jueza de garantías dispuso que sea por un plazo de cinco meses.
De acuerdo con la investigación sobre el hecho que ocurrió el pasado 7 de agosto, cuatro personas a bordo de una camioneta emprendieron una persecución de un auto Citroën C3. Habían tenido una disputa previa.
Cuando los imputados llegaron a la intersección de Cabellera del Frío y Casimiro Gómez, desde allí dispararon hacia los ocupantes del Citroën C3 al menos doce proyectiles de dos armas de fuego.
En ese momento, Miguel Sisterna ingresó a la calle Casimiro Gómez manejando un taxi en el que llevaba un pasajero. Fue ahí que un proyectil le impactó en la zona de la cara, produciéndole una grave herida por la cual estuvo tres meses internado.
Comentarios