“Hay comerciantes que son de temer”, afirmaron.
La titular del Centro de Educación al Consumidor (CEC), Susana Andrada, dijo hoy que la normativa del Gobierno para compras en cuotas “busca transparentar los precios”, aunque estimó que “es muy probable” que en consecuencia los comercios aumenten los precios “porque tenemos unos comerciantes que son de temer”.
“Es muy probable que aumente el precio con tarjeta porque tenemos unos comerciantes que son de temer, pero en un país en recesión si todavía se quieren hacer los vivos y en vez de bajar el precio lo suben, que después no se quejen”, dijo Andrada en diálogo con radio El Mundo.
Consideró que “con esta resolución lo que se busca es transparentar los precios y que el consumidor a la hora de pagar pueda elegir de forma consciente. La tramoya y la trampa estaban anterior a esta resolución y esperemos que el empresariado argentino acompañe la medida”, argumentó Andrada.
Aseguró que antes “el que pagaba en efectivo estaba pagando el costo financiero total del que lo hacía en cuotas y no te decían nada. Engañaban al consumidor al decir que era en cuotas sin interés”, añadió.
“Las empresas van a tener la obligación de quitar las palabras ‘sin interés’, porque es mentira. La resolución prevé sanciones muy fuertes para las empresas que pongan la palabra sin interés y las que no aclaren lo que es el costo financiero total”, subrayó.
Por otra parte, consideró que hace falta “educación al consumidor, porque así como hay empresarios inescrupulosos también hay consumidores inescrupulosos a los que les da lo mismo pagar una cosa que la otra”.
“Si nosotros no exigimos a los comerciantes que cumplan la ley va a ser también muy difícil que la sociedad cambie”, concluyó.
Comentarios