Exigen la postergación de la asamblea de productores
Dos cámaras adujeron que hay irregularidades en personería jurídica. Está convocada para mañana.
Los presidentes de las Cámaras de Productores Agrícolas de Cipolletti y Fernández Oro solicitaron a la Inspección General de Personas Jurídicas de Río Negro la suspensión de la asamblea convocada para este sábado en Cervantes para elegir las nuevas autoridades de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén.
El pedido se sustenta en que muchas de las Cámaras de Productores que conforman la Federación no están regularizadas en su Personería Jurídica, lo que restaría legalidad a la votación que se realiza a través de representantes de esas entidades.
Horacio Pierdominicci y Carlos Zanardi, presidentes de las Cámaras de Productores Agrícolas de Cipolletti y Fernández Oro respectivamente, formalizaron el pedido a través de una nota que ingresó esta semana a la Inspección General de Personas Jurídicas de la provincia, para que disponga la suspensión de la asamblea, y en caso de no hacerlo designe un veedor para verificar que los asambleístas cumplan con los requisitos establecidos en los estatutos.
Adelantaron que de continuar el proceso de convocatoria y asamblea, posteriormente la impugnarán; en tanto que insistirán con un proyecto presentado hace ya un año para que se establezca el mecanismo de voto directo por parte de los productores para elegir al presidente de la Federación.
Precisamente la Federación de Productores convocó para este sábado en la sede de la Cámara de Productores de Cervantes a la Asamblea General Ordinaria que tiene por objetivo evaluar las memorias y balances de los últimos ejercicios y elegir quien presidirá la entidad por los próximos dos años.
Lo que planteamos con el pedido de suspensión es que Personería otorgue 30 días para que las Cámaras se pongan en regla”.
Horacio Pierdominicci, presidente de la Cámara de Cipolletti.
El mecanismo de elección es a través de delegados que representan a las cámaras en función de la cantidad de productores asociados que tiene cada una; mientras que la postulación de candidatos se puede realizar en la misma asamblea a partir de la moción de alguno de los productores participantes.
Por el momento solo Sebastián Hernández, que está al frente de la Federación, ha sido propuesto para continuar en el cargo.
“Lo que planteamos con el pedido de suspensión es que Personería Jurídica otorgue un plazo de 30 días para que las Cámaras se pongan en regla, y que se establezca el voto directo para que vayan a votar todos los productores”, señaló Horacio Pierdomicci en relación al pedido formalizado esta semana.
Detalló que de las 16 cámaras que conforman la Federación, solo cuatro están al día con las presentaciones ante Personería Jurídicas, “por eso pedimos que sea una condición ineludible que los asambleístas que representan las cámaras, acrediten la representatividad y legitimidad de su representaciones, y la regularidad de la inscripción y reconocimiento de la cámara con el certificado que avale su situación regular”, agregó Pierdominicci.
Insistió en la necesidad de contar con un veedor del organismo para verificar la documentación para que “no participen con voz y voto asociados que no cuenten con esos recaudos legales”, aunque no obstante plantearon la posibilidad de impugnar la asamblea convocada para este sábado.
Los presidentes de las Cámaras de Productores Agrícolas de Cipolletti y Fernández Oro solicitaron a la Inspección General de Personas Jurídicas de Río Negro la suspensión de la asamblea convocada para este sábado en Cervantes para elegir las nuevas autoridades de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios