Evans, dueño de la victoria en el Rally de Portugal
El piloto de Toyota no perdonó en el cierre de la prueba y se impuso en la cuarta fecha del Mundial.
Elfyn Evans estuvo preciso en el cierre y hoy consiguió la victoria en elRally de Portugal, la cuarta fecha del Mundial que sigue teniendo como líder al múltiple campeón Sebastien Ogier, quien es su compañero de equipo en el Toyota Gazoo Racing.
Evans consiguió la cuarta victoria en su campaña en el WRC después de tomar el liderazgo en la segunda etapa de la prueba en los caminos lusitanos cuando abandonó Ott Tanak, con uno de los Hyundai, a sólo un tramo del cierre por un problema en la parte trasera de su auto.
Jugó bien sus cartas en la tercera y última etapa, acelerando cuando era necesario para evitar que Dani Sordo complicara su camino rumbo a una nueva victoria, con el único de los Hyundai que se mantuvo sin problemas, salvo el de los neumáticos de su auto.
Evans se impuso en tres de los cinco tramos de velocidad que tuvo la última etapa y logró el triunfo con un tiempo de 3h 38m 26s 2/10. Superó a Sordo, el más destacado de Hyundai, por 28s 3/10.
Tercero finalizó Ogier, el compañero de Evans, a 1m 23s 6/10, con lo que le alcanzó para mantener su liderazgo en el Mundial, el último certamen que está cumpliendo en su campaña deportiva.
El último tramo fue el Power Stage, que ganó Tanak, en una pequeña revancha después de su abandono en la segunda etapa con otro de los Hyundai.
Ogier sigue adelante en el Mundial con 79 puntos. Lo siguen Evans, 77; Thierry Neuville, abandonó en la primera etapa, 57; Tanak, 45; Halle Rovanpera, 41, y Takamoto Katsuta, 36.
Comentarios