Etiqueta Negra volvió al ruedo y prepara su CD
Después de unos años de descanso, el grupo allense Etiqueta Negra volvió a los escenarios. La banda renovó sus integrantes y prepara una gira por el Valle y su primer trabajo discográfico.
ALLEN (AA).- Etiqueta Negra volvió al ruedo. El conocido grupo rockero de esta ciudad retomó su camino en el mundo de la música y el sábado fue su gran oportunidad de reestrenar un logrado repertorio.
El grupo nació en el año 2000 con el fin de lanzarse de lleno en los eventos que se realizaban en el Valle, tocaron en las fiestas populares más importantes de la región y también supieron girar por numerosos escenarios de bares de la zona. Ahora el nuevo desafío es concreto: grabar un disco, y para eso ya están trabajando.
Etiqueta Negra fue repartiendo su rock por la zona hasta fines de 2001, cuando decidió tomar un descanso para encerrarse en las salas de ensayo.
Rompiendo el letargo, la banda sumó a sus fundadores: Leandro Brevi (en guitarra), Mauro Sauli, (en batería) y Matías Guzmán (en voz), a Carlos Gatica (en bajo) y Julio López (en guitarra) acentuando la creatividad y complementando el talento del grupo.
El efecto fue rotundo, cada integrante de Etiqueta Negra tiene influencias diferentes que van desde el reggae al rock, pasando por el blues y generando de este modo un estilo diferente, que se plasma en sus temas propios.
Leonardo Stickel es uno de los que también se ha sumado al grupo y se ha convertido en una especie de «mánager».
¿Por dónde gira el rumbo de la banda hoy?, les consultó este medio. «En este momento Etiqueta Negra está en busca de proponer algo distinto para el público no sólo de Allen, sino del Valle en general. Para ello se está trabajando muy duro, ya que el desafío es difícil pero el fin vale la pena», comentó. El sábado se realizó un nutrido recital que marcó la vuelta del grupo «con aspiraciones mucho más grandes a las anteriores y con una marcada madurez musical». Para esto, contó con la exposición de una escenografía temática, agregado un escenario artísticamente imponente, se comentó.
El futuro cercano de la banda está ligado a presentaciones que recorrerán todo el Valle. La primera de ellas será en General Roca, según se adelantó, y la gira continuará por Neuquén, Villa Regina, Cipolletti, Cinco Saltos y Fernández Oro.
En la agenda de los proyectos de Etiqueta Negra, la banda allense va en busca de un viejo anhelo: grabar un disco, que ya tiene su corte de difusión llamado «Frágil destino» y que comenzó a sonar en diversas radios de la zona.
Además, la banda prevé proyectar sus presentaciones a Buenos Aires debido a la invitación que le cursó la banda telonera de La Renga, llamada Maldita Suerte.
«Otras ofertas de invitación que el conjunto ha recibido se relacionan con grupos como Vetamadre, Motor Loco y El Bordo, entre otras», se indicó.
«En principio, la banda va en busca de un crecimiento constante a nivel musical y como grupo humano básicamente, ya que Etiqueta Negra tiene una química que va más allá de la amistad y nos hace sentir parte integrante de una familia», comentaron sus integrantes.
ALLEN (AA).- Etiqueta Negra volvió al ruedo. El conocido grupo rockero de esta ciudad retomó su camino en el mundo de la música y el sábado fue su gran oportunidad de reestrenar un logrado repertorio.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios