Estudiantes inventaron un refrigerador para zonas rurales
Es uno de los proyectos que presentó la EPET 4 de Junín de los Andes junto a la turbina que puede ser adaptada para funcionar en caídas de agua.
Alumnos de la Escuela Provincial de Educación Técnica 4 de Junín de los Andes fueron reconocidos en la feria nacional de Innovación Educativa que se hizo en Buenos Aires por dos proyectos vinculados a las necesidades de la zona.
Se trata de un refrigerador que puede funcionar en ambientes donde no existe energía eléctrica alos efectos de guardar alimentos o medicamentos y una turbina que se puede instalar en cursos de agua. Este ultimo es distinto al proyecto que se había presentado en la última edición de Neuquén Innova en la ciudad de Neuquén, según contó a “Río Negro” el director del establecimiento Walter Martín.
Dijo que el jueves estarían arribando a Junín de los Andes los alumnos que participaron de la muestra que se realizó el fin de semana en el predio de Tecnópolis, Villa Martelli.
“Este logro nos pone muy felices poruqe valora el trabajo que hacen los chicos que está vinculado a satisfacer una necesidad de la comunidad”, dijo el directivo.
Te puede interesar: El ingenio del aula será lema en una feria educativa de Neuquén
Contó que se trata de una turbina que puede ser instalada en curso de agua y que el refrigerador intenta dar una respuesta a quienes viven en sitios alejados de las ciudades donde no cuentan con el servicio de energía eléctrica. Apuntó que se trata de un proyecto de los alumnos de 6 año de la especialidad electromécanica.
Comentarios