Estudiantes de la Región Sur pudieron «regresar a casa”
Estaban aislados en distintas ciudades de la provincia. Este fin de semana fueron “repatriados” por los municipios y hoy cumplen el aislamiento social preventivo y obligatorio en Maquinchao y Los Menucos.
Cerca de 40 estudiantes de Maquinchao y Los Menucos pudieron volver a sus pueblos luego de casi un mes de permanecer aislados en distintas ciudades de la provincia.
En el marco operativos llevados adelantes por los municipios de Maquinchao y Los Menucos, los jóvenes regresaron este fin de semana a sus localidades, donde empezaron cumplir los 14 días de cuarentena previstos por Resoluciones municipales vigentes.
La «vuelta a casa» fue posible mediante gestiones conjuntas entre autoridades de los distintos municipios de la provincia.
«Había una necesidad de los jóvenes y sus familias, para que puedan volver a la localidad, por razones afectivas, psicológicas y hasta económicas” detalló la intendenta de Maquinchao, Silvina Frías.
A Maquinchao volvieron 20 jóvenes que estudian Viedma, Patagones, San Antonio, General Roca, Cipolleti, Allen y Bariloche.
Ante de partir de las localidades en las que se encontraban, fueron controlados por personal de Salud y arribaron a Maquinchao en medio de un fuerte operativo que contó con la participación de efectivos de la Policía de Río Negro, personal de Bomberos Voluntarios, de Salud y del municipio local.
“Cuando el transporte que los trasladó se detuvo en el acceso a nuestra localidad fueron informados de los pasos que debían cumplir. Fueron controlados por profesionales médicos del hospital “Dr. Orencio Callejas” trasladados a la Residencia Virgen Misionera donde cumplen la cuarentena” agregó la jefa comunal.
Otros 17 estudiantes, que estaban aislados en Viedma y San Antonio, volvieron a Los Menucos.
Al arribo del transporte, en horas de la tarde del sábado, se activó el protocolo sanitario. En este sentido se realizó la desinfección del vehículo y de los equipajes en el Nodo de Cargas y Transporte.
Posteriormente el personal de Salud los recibió de forma individual para realizarles los controles pertinentes. “Ninguno presentó síntomas compatibles con el COVID-19” afirmaron desde el municipio.
Las mismas fuentes agregaron que el personal policial los notificó, por medio de Declaración Jurada, que deberán permanecer en cuarentena obligatoria con su grupo familiar elegido, sin salir de sus casas por catorce días”.
Por otro lado, Jacobacci organiza la «vuelta a casa» de unos 50 estudiantes desde Bariloche, San Antonio, El Bolsón, General Roca,Cipolletti, Viedma y Comallo.
Comentarios