Estreno en el que el director es el público
Hoy a las 23:30, el elenco Crash Teatro estrena en el Arrimadero de Neuquén, el show de improvisaciones “Improtóxica”. Estará en cartelera todos los sábados de julio y agosto.
Ely Navarro, Soledad Bonet, Leo Nebbia, Santiago Salaburu y Juan Pablo Ríos son los actores de este show de humor improvisado.
NEUQUÉN (AN).- Esta vez el público dejará por una hora el papel de espectador para dirigir a un grupo de descontracturados actores en un espectáculo de improvisaciones “tóxicas”. El elenco Crash Teatro estrenará hoy a las 23:30, su show “Improtóxica”, una serie de ejercicios de improvisación que se desarrollarán a partir de las propuestas que surjan entre los espectadores. La función será en el Arrimadero, ubicado en Misiones 234. La entrada cuesta 5 pesos. La improvisación es una técnica teatral que comenzó a desarrollarse en la década del 70 como una manera de romper con los estándares clásicos del teatro. Se trata de una serie de ejercicios previamente “ensayados” que se presentan al público y luego en base a la respuesta de éste, los actores desarrollan una situación. Los actores toman lo que la platea les propone y ejecutan una acción, que a su vez generará una respuesta en otro actor y así sucesivamente, hasta agotar el tema o encontrar un nuevo disparador en los espectadores. El elemento de trabajo fundamental en la improvisación es la libertad sin trabas. “Lo importante es no pensar mucho en lo que surge, no poner frenos a lo que se nos ocurre en el momento. Hay que dejar que fluya y cuando está en acción sólo se va acomodando a lo que genera el otro”; explicó Leo Nebbia, uno de lo actores de Crash Teatro. “Improtóxica” plantea historias de humor que harán que cada función sea diferente a la otra, a una velocidad vertiginosa. “Nosotros decimos que es una bomba que en cualquier momento puede estallar. La adrenalina está por explotar y eso hace que el show tenga una dinámica súper especial”, agregó el actor. En escena desfilarán Nebbia, Ely Navarro, Santiago Salaburu, Juan Pablo Ríos y Soledad Bonet. Todos actores que se estrenan en este género de la improvisación. “Es todo un desafío para el actor y para el público también. Uno nunca sabe con qué se va a encontrar al salir a escena o hacia dónde va a girar determinada frase o situación. Eso hace que el show cautive al público porque lo compromete con una historia que rompe con todas las reglas de la lógica”, detalló Salaburu. Y también es un juego. “Hay reglas para comenzar a jugar, pero como en todo juego las reglas se pueden romper, torcer, forzar y entonces hay muchos lugares de donde sacar el chiste, el gag, el remate”, agregó Navarro. Crash teatro es un prolífico elenco neuquino que viene de poner en cartelera éxitos de taquilla como la multipremiada obra de Javier Daulte, “Criminal” y “El club de los suicidas”, de creación colectiva. Luego de estos dos dramas oscuros, el elenco lejos de descansar se lanza al vacío escénico con este show de improvisaciones. La obra se presentará todos los sábados de julio y agosto. La entradas se venden en la taquilla del teatro.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios