Estos son los dos represores que viven en Bariloche
Las organizaciones de derechos humanos difundieron carteles con las imágenes de Ramón Ernesto Cooke y Felipe “Chamamé” Ayala.
Estos son los dos represores que viven en Bariloche
Gentileza
Las organizaciones de Derechos Humanos de Bariloche difundieron las imágenes de los dos represores que viven en Bariloche. “Deben estar en la cárcel”, se lee debajo del cartel que distribuyeron a pocos días de un nuevo aniversario de la última dictadura cívico militar.
Una de las imágenes corresponde a Ramón Ernesto Cooke, involucrado en la causa “Operativo Independencia”. “Indicado como autor de secuestros, torturas y desapariciones contra alrededor de 100 víctimas que habrían permanecido detenidas en el centro clandestino de detención que habría funcionado en la Jefatura de Policía de Tucumán”, especifica el cartel.
Más información: Aseguran que dos represores condenados viven en Bariloche
Fue condenado en el 2013 a 16 años de prisión pero cumple prisión domiciliaria en su vivienda del barrio Pájaro Azul.
La otra imagen es la de Felipe “Chamamé” Ayala, condenado en el marco de la causa del centro clandestino de detención La Escuelita. “Exguardia del centro clandestino. Se juzgó junto a siete represores imputados por crímenes de lesa humanidad cometidos desde el V Cuerpo del Ejército”, detalla el cartel al tiempo que aclara que el Tribunal Oral de Bahía Blanca condenó a Ayala a prisión perpetua.
Las organizaciones denuncian que Ayala también vive en una casa del barrio Vuriloche IV.
Te puede interesar: Más de la mitad de los represores cumplen prisión domiciliaria
Comentarios