Estiman un crecimiento de 40% del mercado automotor en 2021
Autoridades de Volkswagen indicaron su pronóstico para el año entrante y aclararon que el avance podría superar incluso a la tasa que se espera para Brasil, a la que ubicaron entre 15 y 25%. Advierten sobre la presión inflacionaria en todos los mercados.
El CEO y presidente de Volkswagen Argentina, Thomas Owsianski, estimó que el mercado automotor está en condiciones de registrar en 2021 un incremento de hasta el 40%, incluso por encima de lo que se espera en Brasil.
Las declaraciones fueron realizadas en el marco de la inauguración de una planta de pintura automotriz en la fábrica de la localidad bonaerense de General Pacheco.
La nueva planta de pintura de VW forma parte de un plan de inversión por casi USD 1.000 millones destinada a la fábrica de General Pacheco y al Centro Industrial Córdoba, lo que incluye el desarrollo del nuevo modelo Tarek para exportar a la región.
Tras el acto oficial, Owsianski, analizó las perspectivas favorables del sector para el próximo año al estimar para el mercado automotor local un crecimiento de entre el 20% al 40% de acuerdo a cómo se acomoden las principales variables macroeconómicas, incluso por encima de Brasil, donde se prevé un alza del 15% al 25%.
“El mercado latinoamericano está creciendo, la cadena de valor no puede seguir la demanda, este es el desafío más grande en este momento”, dijo Owsiansky en su análisis sectorial.
En tanto, Pablo Di Si, CEO de Volkswagen para la región, explicó que la inversión de USD 1.000 millones se tomó “hace tres años y no fue solo pensando en la Argentina”. “Cuando uno mira la región es importante tener el alma exportadora, la tenemos en Brasil y en la Argentina”, agregó.
Sin embargo, los directivos advirtieron una presión inflacionaria, no solo en el mercado doméstico sino a nivel mundial que puede impactar en los precios.
“Hay una presión de los precios, los commodities están subiendo. Las economías están empezando a crecer y eso va a derivar en una inflación que irá subiendo, hasta en los Estados Unidos va a subir”, alertó Di Si, quien reconoció que la puja va a formar parte de la ley de la oferta y la demanda.
“El mercado latinoamericano está creciendo, la cadena de valor no puede seguir la demanda, este es el desafío más grande en este momento”.
CEO y presidente de Volkswagen Argentina, Thomas Owsianski.
En el acto oficial Di Si destacó la necesidad de “seguir invirtiendo en nuestro país y en nuestra gente como industria y como plan estratégico”.
En tanto, el presidente de Volkswagen Argentina informó que la empresa “es la primera automotriz del país, y como tal incrementó la producción en esta planta en un 110%” lo que se logró “por no bajar los brazos en tiempos difíciles”.
Las obras de construcción de la planta, que demandaron dos años y medio de trabajo y requirieron el empleo de alrededor de 600 personas y 71 proveedores, se concretaron en el 40° aniversario de VW en Argentina, y 25 años del centro de General Pacheco. La nueva planta, de 25 mil m² contará con tecnología a base de agua, permitirá ahorrar un 75 por ciento en el consumo de energía y un 85 en el gasto de agua y aire.
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