Por qué la alimentación es mejor que tomar sol para aumentar la vitamina D
Los pescados grasos, como la trucha, el salmón, el atún y la caballa, así como los aceites de hígado de pescado, se encuentran entre las mejores fuentes naturales de vitamina D. Conocé por qué la alimentación es clave.
Desde hace algún tiempo la vitamina D se ha ganado el status de una de las sustancias más importantes para la salud. No es de extrañar. Los estudios demuestran que ayuda a proteger los huesos, evitar problemas cardiovasculares, mantener el peso bajo control e incluso combatir resfriados y gripes.
Presente en alimentos como el salmón, el atún, la leche y productos lácteos, los huevos y el shitake, la vitamina D necesita que la piel esté expuesta al sol, sin protección, para ser sintetizada por el organismo. Sin embargo, esto no es recomendado por los expertos, ya que puede provocar problemas como envejecimiento prematuro y cáncer de piel.
Entonces, la pregunta sigue siendo:
¿Cómo garantizar cantidades adecuadas de vitamina D?
Lo mejor que podés hacer es comer alimentos ricos en nutrientes y protegerte del sol.
Cuanto más sol recibas, mayor será el nivel de vitamina D en tu cuerpo. Sin embargo, esta exposición al sol conlleva varios peligros, como el riesgo de cáncer de piel. Por lo tanto, siempre es mejor utilizar el sentido común y utilizar protector solar.
Aunque es bastante popular, no existe una relación lineal entre la absorción de vitamina D y la exposición al sol para todas las personas. Incluso hay personas que toman mucho sol y les cuesta alcanzar el nivel adecuado del nutriente.
Por eso, la mejor opción es crear un menú rico en vitamina D —o utilizar suplementos, cuando lo recomiende su médico— y nunca olvidarse de utilizar.
Encontrá más noticias sobre BIENESTAR haciendo clic acá.
Comentarios