El superalimento que ayuda a reducir el colesterol y refuerza la salud del corazón
Sumar este ingrediente a tu alimentación diaria puede ayudarte a regular los niveles de colesterol. Se utiliza como condimento pero hay otras formas de incorporarlo. Enterate más.
Hay ciertos ingredientes o comidas que utilizamos todos los días, sin embargo desconocemos los beneficios significativos que tienen para la salud. Hoy te contamos sobre un superalimento que no solo ayuda a disminuir el colesterol, sino que también fortalece el corazón: el ajo.
Según un estudio publicado en la revista Nutrients, el ajo es un potente ingrediente que puede ayudar a regular el azúcar en la sangre, reducir el colesterol y controlar la presión arterial. Además, el ajo es eficaz en la prevención de enfermedades cardiovasculares y diabetes, y ofrece propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que pueden ayudar a mantener una salud óptima.
Cómo incorporar el ajo para sumar beneficios en la salud:
Para beneficiarte de las propiedades del ajo, podés consumirlo de las siguientes maneras:
– En ayunas con agua: Consumí dos dientes de ajo con un vaso de agua al despertarte.
– Infusión de ajo: Añadí un diente de ajo triturado, tres gramos de jengibre rallado y una cucharada de miel a 200 ml de agua hirviendo.
– Ajo macerado en aceite de oliva: Pelá 20 dientes de ajo, cortalos a la mitad y ponelos en 500 ml de aceite de oliva extra virgen. Dejá macerar durante tres semanas.
– Crudo en ayunas: Consumí un diente de ajo crudo, cortado en dos, como si fueran pastillas.
– Ungüento para varices: Mezclá tres cucharadas de aceite de oliva, cinco dientes de ajo triturados y el zumo de medio limón. Dejá reposar y aplicá en las varices.
Ante cualquier síntoma vinculado con la salud cardiovascular, es imprescindible acudir a un profesional médico que te oriente sobre el diagnostico y tratamiento.
Encontrá más noticias sobre BIENESTAR haciendo clic acá.
Comentarios