Fotos gentileza.
Estarbien

Qué razas de perros son más sensibles al frío y cómo identificarlo

¿Es necesario abrigar a las mascotas?: Con la llegada del invierno esta pregunta es recurrente. Acá tenés todo lo que necesitás saber.

Estamos viviendo un invierno muy frío y seguramente te preguntes si tu perro siente frío y cómo protegerlo. No todas las razas toleran el frío de la misma manera, por lo que algunos necesitan más cuidados.

Aunque los perros suelen tener una cantidad de pelo suficiente para protegerse de la temperatura exterior, no siempre alcanza. Las bajas temperaturas de estos días son críticas para los animales a la intemperie y pueden tener efectos dañinos en las mascotas. Por eso hay que tener un especial cuidado a la hora de tener tu mascota afuera.

Los perros pueden aguantar mejor o peor el frío dependiendo de su raza o tamaño. Por eso acá te contamos cuáles son las razas que más sufren las bajas temperaturas.

Las cinco razas que más padecen el frío:


1) Chihuahua: Originarios de Chihuahua, México, están acostumbrados a climas cálidos. Son pequeños y de pelo fino, por lo que necesitan protección extra contra el frío.

galgo

2) Galgo: Esta raza, criada para cazar y correr, es alta y delgada, lo que les permite correr rápido pero los hace vulnerables al frío debido a la falta de grasa corporal.

3) Pincher: Este pequeño perro alemán tiene un pelaje fino y poca grasa corporal, lo que lo hace sensible a las bajas temperaturas.

4) Whippet: Un perro delgado que necesita cuidados adicionales en climas fríos. Son activos al aire libre pero tranquilos en casa.

5) Pitbull: Aunque musculosos, su pelaje corto los hace más propensos a sentir frío y pueden sufrir problemas cutáneos que empeoran en invierno.

Cómo identificar si tu mascota tiene frío:


Además de abrigar a tu mascota, es importante proporcionar una buena alimentación. En invierno, los perros necesitan más calorías para mantener su temperatura corporal, por lo que es necesario ajustar su dieta. Un alimento balanceado y ácidos grasos omega-3 son beneficiosos para su piel y pelaje.

Si tu perro duerme tanto dentro como fuera de la casa, asegurate de preparar un lugar cálido y cómodo. Si duerme en el patio, necesita una caseta aislada y elevada del suelo.

Para saber si tu perro tiene frío, observá los siguientes signos:

– Temblor: Si tiembla después de estar afuera, es probable que tenga frío.
– Postura encogida: Tienden a acurrucarse para conservar el calor.
– Piel fría al tacto: Especialmente en las orejas, patas o hocico.
– Búsqueda de calor: Se acercan a radiadores o mantas térmicas.
– Letargo: El frío puede hacer que se muevan lentamente y levantan las patas para evitar el contacto con superficies frías.
– Respiración rápida: Pueden respirar más rápido para generar calor.


Tomar las medidas necesarias asegurará que tu mascota esté cómoda y segura durante el invierno. Ante cualquier duda es importante consultar a un médico veterinario.


Encontrá más noticias sobre BIENESTAR haciendo clic acá.

¿Querés recibir nuestro newsletterSuscribite acá y te llega todos los miércoles a tu correo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios