Propósito fin de año: menos estrés: tips para mejorar la calidad de vida

Alimentos que hacen más que bien. Cambios de hábitos indispensables.

María Elena Pulido, psicóloga instructora de mindfulness, yoga y meditación, explica que cuando vivimos más tranquilos, menos pendientes del futuro, bajamos en algo los niveles de ansiedad y “estamos más disponibles para otros y para nosotros mismos, nos concentramos mejor y permanecemos más atentos”.

De este modo, añade, el cuerpo genera menos cortisol y con esto se duerme mejor, se disfruta más y baja la irritabilidad.

Cómo llegar a fin de año sin los cables pelados: esta sigue siendo una preocupación.

Sugerencias:

Parar, aprender a detenerse, romper la indiferencia, meditar, conectarse con el cuerpo y respetarlo.

Volver a uno mismo, darse tiempo, dejar de hacer y conectarse con la propia experiencia.

Aprender a decir no y a no comprometerse a realizar miles de actividades que finalmente atentan contra nosotros mismos, contra el descanso.

Soltar los celulares, tomar aire fresco, caminar.

¿Qué podemos comer en momentos de estrés?

Arándanos. Poseen vitamina C y E y minerales como el magnesio y manganeso, útiles para reducir el estrés. Contribuyen a subir el ánimo y combaten el insomnio.

Espinacas. Los vegetales verde oscuros son ricos en vitaminas C, A y B. Sus minerales como calcio, potasio, magnesio y fósforo reducen las hormonas del estrés.

Almendras. Reducen la presión arterial y aumentan el nivel de energía por su composición en vitaminas E y B y minerales como el magnesio y zinc.

Palta. Reduce el nivel de la presión arterial y baja las hormonas del estrés. Andrea Pacheco, nutricionista, afirma que en la previa de las vacaciones viene bien incorporar el hábito de comer 3 porciones de frutas y 2 platos de verduras al día.

Hacer deportes, fundamental.

Relajan y desestresa, afirma la profesora de educación física Pilar Caviedes. De 30 a 40 minutos diarios está OK. Hacerlo al aire libre, mejor. Hay que buscar actividades que se ajusten a la condición física y que genere placer al mismo tiempo.

Para aprender a descansar es necesario…

… cambiar hábitos o rutinas, tener actividades distractoras diferentes que nos saquen de la rutina habitual, aprender cosas nuevas que sean motivantes, dejarse tiempo para uno mismo, dormir, hacer actividad física y no dejar de imaginar nunca que descansar significa recargar las pilas con energía sana.

¿Querés recibir nuestro newsletterSuscribite acá y te llega todos los miércoles a tu correo.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version