Muy personal | La agenda para conocer más a Diego Haspert, fotógrafo de gastronomía de Bariloche
El arte del foodstylling tiene en nuestra región un destacadísimo. ¿Lo conocías?
Que una fotografia de comida haga salivar no es algo nuevo. Tentar con una imagen es desde hace décadas una parte más que vital para la promoción de un plato, de un producto o de un profesional de la gastronomía.
Hoy esa profesión ha evolucionado muchísimo y tiene en nuestra región a Diego Haspert como uno de sus más relevantes exponentes en la Patagonia.
“Profesionalmente llevo 20 años de trabajo intensivo pero desde que tengo memoria tuve fascinación por el “click, click” de la cámara”, cuenta a “Río Negro”.
Con dos décadas de trayectoria compone como pocos los sabores, texturas, ambientes, ingredientes y preparaciones para sorprender, asombar, atrapar y conquistar. Vale, entonces, conocerlo un poquito más.
-Trabajo profesionalmente desde hace 20 años... bah, desde que tengo memoria tuve fascinación por el “click, click” de la cámara. Y en marzo del 25 ya sumarán 13 años los que estoy con la fotografía gastronómica.
-Esta especialidad profesional combina dos pasiones mías, la fotografía y la gastronomía.
-Nací en Punta Alta, cerca de Bahía Blanca y hace 30 años que vivo en Bariloche. Amo esta ciudad. Si tengo que recomendar un destino para conocer el corazón me tira: recomiendo Bariloche, sin dudar.
-Un lugar para conocer en esta mi ciudad: el Cerro Campanario. ¡Es un must!
Hablando de cocina y placeres. Vino tinto para las carnes, un Negroni al atardecer. Soy muy dulcero, no podría resistirme a una buena Pavlova.
-Si vienen amigos a comer a casa: si la cosa es organizada hago algo a la parrilla, si es de sorpresa, unas pizzas -nunca fallan-. Siempre cocino yo, amo cocinar.
Si tuviera que elegir un objeto de diseño para mi opto por una Harley Davidson: para mi es una obra de arte y de diseño.
Lo último que me regalé fue un perfume. Soy fan de los perfumes.
Vacaciones 25, en la playa. Ya veremos cual.
Deseo un 2025 lleno de abundancia y momentos felices. Y por supuesto muchas FOTOS RICAS. ¡Salud!
¿Querés recibir nuestro newsletter? Suscribite acá y te llega todos los miércoles y sábados a tu correo.
Comentarios