Está muy grave la familia de la niña que murió por el incendio en Cipolletti
El padre de la niña fallecida ayer está internado en el hospital local. Sus hermanos, en un centro privado de Neuquén.
Fuentes del área de salud confirmaron que es “gravísimo” el estado de salud del padre y los hermanos de la niña que falleció ayer en el incendio en el barrio Obrero A de Cipolletti.
El hombre se encuentra internado en terapia intensiva en el hospital cipoleño, mientras que los niños están en la misma situación en el San Lucas, centro privado de Neuquén.
Según averiguó este medio, el hombre presenta un 25 por ciento de quemaduras en el cuerpo. La situación de los niños es más grave ya que tienen comprometido el 70 por ciento del cuerpo. Además los tres tienen comprometida las vías respiratorias lo que agrava mucho más la situación.
“Están muy delicados y en gravísimo estado”, informó una fuente del hospital local. En las próximas horas darán a conocer un nuevo parte médico sobre la situación del adulto.
Tras el incendio de una vivienda en la manzana 17 del barrio Obrero A, una niña de 11 años falleció y toda su familia fue derivada en grave estado al centro de salud local.
Luego, el niño y la niña, fueron derivados Neuquén. La rapidez con la que se consumió la casilla hizo imposible el rescate de todo el grupo familiar. Fueron los propios vecinos quienes ingresaron a la vivienda para rescatarlos.
Según manifestaron los habitantes del barrio, el mal estado de las calles del asentamiento, producto de las lluvias del fin de semana, complicó el paso de los bomberos que cuando llegaron ya habían sacado a los sobrevivientes.
La tragedia que sacudió al barrio, otra más, provocó un gran malestar entre los vecinos. Horas más tarde del hecho armaron una caravana hasta la municipalidad para pedir respuestas.
El Obrero A, junto a otros cuatro asentamientos de Cipolletti forman parte de las 66 hectáreas que provincia expropió con el fin de regularizar los servicios en ese sector de la ciudad Sin embargo, hubo pocos avances.
El Ministerio Público Fiscal investiga las causas del siniestro. La hipótesis más fuerte es la explosión de una garrafa, pero por el momento es materia de investigación.
Fuentes del área de salud confirmaron que es “gravísimo” el estado de salud del padre y los hermanos de la niña que falleció ayer en el incendio en el barrio Obrero A de Cipolletti.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios