Estados Unidos asegura que Irán empantanó las negociaciones por el acuerdo nuclear
Las charlas para restablecer el acuerdo avanzan a "paso lento" y los diplomáticos son cada vez más escépticos. Tras ocho reuniones hubo pocos puntos en común entre los países que son mediados por la Unión Europea.
Las negociaciones que se llevan adelante en Viena entre Estados Unidos e Irán para restablecer el acuerdo nuclear, lo que le permitiría al miembro de la OPEP incrementar sus exportaciones de petróleo, avanzan, pero a «paso lento«. El país norteamericano lo acusa de «empantanar» las charlas para ganar tiempo y poder finalizar proyectos nucleares que no podrá continuar con un nuevo acuerdo.
«Irán, en el mejor de los casos, demoró las conversaciones mientras acelera su escalada nuclear», expresó Ned Price, desde el departamento de Estado de Estados Unidos. «Si Irán continúa por ese camino será demasiado tarde para restablecer el acuerdo de 2015», agregó.
Los diplomáticos de cada país se reunieron por octava vez la semana pasada en la capital de Austria en donde se le solicitó a Irán que limite sus actividades nucleares a cambio de un alivio de las sanciones de Estados Unidos.
«El tema más importante para nosotros es llegar a un punto en el que Irán pueda vender su petróleo cómodamente y sin restricciones y recibir su dinero en moneda extranjera en sus propias cuentas bancarias», expresó el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amirabdollahian.
Desde Europa y Estados Unidos son cada vez más escépticos de que puedan ofrecer el tipo de alivio de sanciones que exige Irán. La República Islámica aumentó drásticamente sus actividades nucleares a raíz de la decisión de Estados Unidos de salir unilateralmente del acuerdo hace casi cuatro años.
Journalism Trust Initiative Nuestras directrices editoriales
Formá parte de nuestra comunidad de lectores
Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.
Quiero mi suscripciónLo más leído
Lo más comentado
Te puede interesar
Más de servicios
Las negociaciones que se llevan adelante en Viena entre Estados Unidos e Irán para restablecer el acuerdo nuclear, lo que le permitiría al miembro de la OPEP incrementar sus exportaciones de petróleo, avanzan, pero a "paso lento". El país norteamericano lo acusa de "empantanar" las charlas para ganar tiempo y poder finalizar proyectos nucleares que no podrá continuar con un nuevo acuerdo.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios