Está en vigencia el estacionamiento medido en Neuquén
Idéntica medida tomó Cipolletti, que desde hoy también puso en funcionamiento su sistema medido de estacionamiento
El gerente de la empresa concesionaria del Estacionamiento Medido en Neuquén (SAEM), Daniel Albi, aseguró que la empresa está operativa en un 100 por ciento y que los inspectores ya salieron a la calle a corroborar el funcionamiento de las máquinas.
La información de la concesionaria y de la comuna fue diferente a la que se planteó desde el gremio de comercio (CEC). El secretario gremial Rubén Fernández, sostuvo que en una asamblea de trabajadores, decidieron no trabajar porque no están exceptuados.
Desde el CEC seguraron que el primer turno de empleados se retiró, y que en asamblea, el segundo turno de trabajadores convocados, decidía qué hacer.
«Nosotros estamos sujetos a derecho, en cumplimiento de nuestro contrato nos pidieron el 20 de marzo que suspendieramos el servicios y lo hicimos. Nos plantearon que hoy tenemos que retomar las tareas con argumentos basados en la necesidad de organizar el tránsito para que el sistema de Salud pueda funcionar mejor; y así lo hicimos. El municipio es parte del Estado y autoridad de aplicación» de los decretos de necesidad y urgencia, indicó el gerente.
«Está abierta la oficina, el área de gestión de deudas, el sistema de inspección, el área administrativa, todo está operativo», dijo Albi.
Respecto a la verificación respecto a si los vehículos estaban pagando el espacio ocupado en el microcentro, indicó que «después de varios días en que no se operó, estamos revisando los puntos de venta, verificando el funcionamiento de las máquinas y ver que todo esté listo para este reinicio de sistema».
Vuelve el estacionamiento medido en Cipolletti
Desde el gremio se planteó que el personal no saldrá a trabajar porque «los compañeros están dispensados de prestar servicios; no vamos a trabajar. La municipalidad está excedida en este pedido. Hoy fueron algunos a la empresa ante esta convocatoria de la empresa y ni siquiera había alcohol en gel», sostuvo Ramón Fernández, secretario adjunto del gremio de empleados de comercio.
La municipalidad aseguró que la medida buscó disponer de «una herramienta más» para cesar la circulación. Dijo que observaron desde la semana pasada auto estacionados durante todo el día o incluso varios días en la zona céntrica «quitando espacio inclusive a los trabajadores escenciales que están exceptuados, o a la gente que va a hacer un trámite por Salud y no encuentra espacio; lo pensamos como una salida solidaria, pero hubo abusos», dijo el secretario de Movilidad, Santiago Morán.
Morán aseguró que el rubro «estacionamientos y garages» fue incluído dentro de los que realizan tareas en el escenario de las restricciones a la circulación para lograr el aislamiento social y evitar contagios.
Comentarios