Will Smith, el gran candidato al Oscar que hizo lo imposible para conseguirlo

El actor aceptó muchos papeles dramáticos en los últimos años y ahora está cerca de llevarse el premio por su participación en "King Richard" donde interpreta al padre de las hermanas Williams.

Pocos actores en Hollywood se esforzaron tanto para ganar un Oscar como Will Smith. El actor estadounidense de 53 años lleva un largo tiempo en la búsqueda del premio y ahora está cerca de lograr su sueño.

Willard Carroll Smith comenzó su carrera artística en el mundo de la música. Con un grupo de amigos formó una banda de rap «DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince» que llegó a gozar de bastante popularidad a fines de los ’80 y principios de los ’90.

El reconocimiento masivo se dio con su protagónico en la serie «El Príncipe de Bel-Air». El programa fue un rotundo éxito y catapultó la carrera de Smith.

Después de un par de participaciones en películas menores, su primer hit en el cine fue con «Bad Boys» en 1995, una historia de comedia sobre dos policías que protagoniza junto a Martin Lawrence.

En los dos años posteriores, el actor volvió a pegarla con dos cintas que explotaron la taquilla: «Día de la Independencia» y «Hombres de Negro«.

Hasta ese momento, sus papeles estaban relacionados a la comedia, con personajes verborrágicos y carismáticos.

Su primer gran desafío dramático fue en 2001 con «Ali», película donde interpreta al mítico boxeador. La elección de Smith sorprendió y pudo trabajar con un director de renombre como Michael Mann.

Ese rol le valió su primera nominación al Oscar, premio que finalmente fue para Denzel Washington por su papel en «Día de entrenamiento».

La película tuvo un éxito moderado pero al actor le sirvió para demostrar que tenía el talento para realizar otro tipo de interpretaciones.

En los años siguientes estuvo en las secuelas de «Hombres de Negro» y «Bad Boys», en una de acción como «Yo, Robot» y una comedia romántica como «Hitch, especialista en seducción».

En 2006 fue nuevamente detrás de la estatuilla por su personaje en «En Busca de la Felicidad», donde actúa junto a su hijo Jaden.

Otra vez fue nominado y quedó en las puertas del triunfo. El Oscar en esa oportunidad fue para Forest Whitaker por «El último rey de Escocia».

De ahí en adelante, Smith intercaló grandes producciones con algunos otros dramas como «Siete almas» y «La verdad oculta» que le valieron algunas nominaciones pero no a los Oscar.

La gran oportunidad le llegó en 2021 con «King Richard», la película donde interpreta al padre de las hermanas Venus y Serena Williams, dos de las mejores tenistas de la historia. Se puede ver por Netflix o HBO Max.

Smith llega como el gran favorito luego de ganar el Globo de Oro y el premio del Sindicato de Actores (SAG) de Estados Unidos.

En la terna compite con Andrew Garfield (Tick Tick Boom), Denzel Washington (La tragedia de Macbeth), Benedict Cumberbatch (El Poder del Perro) y Javier Bardem (Being the Ricardos).

Todo indica que Smith ganará el Oscar a mejor actor por primera vez en su carrera, un anhelo que persiguió durante años. La ceremonia será el próximo 27 de marzo.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora