Video: El hijo de Arana y la Asociación de Actores respondieron las críticas de Milei

Luego de los insólitos comentarios que realizó el presidente Milei en contra del actor fallecido, su familia y colegas expresaron su repudio a través de las redes sociales.

Milei apuntó contra los comentarios del actor Hugo Arana. Foto: Manuel Fernández/Télam/AMB

En la previa de la Nochebuena, Javier Milei utilizó la redes sociales y protagonizó una insólita pelea. El presidente le contestó nada más y nada menos que a Hugo Arana, reconocido actor que murió hace tres años. Hoy, el hijo de Arana y la Asociación Argentina de Actores y Actrices, respondieron en repudio a las fuertes críticas del presidente.

El cruce tuvo como eje a las críticas que hizo Hugo Arana sobre la vieja teoría del derrame. Todo comenzó a raíz del fragmento de una entrevista, en donde el artista se expresó en 2017 en el programa «Debo Decir», en una emisión que compartió con el entonces ministro de Economía Nicolás Dujovne.

«Esto de la teoría del derrame me parece uno de los más graves insultos. Yo estoy en mi casa comiendo y llamo al nenito de la calle. Van cayendo migas y puede comer. O que espere que tire los restos en la basura y que coma ahí«, describió su interpretación.

El presidente Milei, al contrario, expresó que «Hugo Arana repetía una de las frases más aberrantes y mentirosas sobre el capitalismo de libre empresa«, introdujo el libertario, que habló de «ignorancia» y «brutalidad».

Qué dijo el hijo de Arana


Juan Arana, hijo de Hugo Arana, reaccionó a los comentarios de Milei y junto a una foto del artista, escribió en su Instagram: «Gracias, Señor Presidente. Gracias por nombrar a mi viejo y provocar una catarata de bellos mensajes que lo recuerdan con tanto cariño».

Por su parte, desde la Asociación Argentina de Actores y Actrices expresaron a través de un comunicado: «¿Qué necesidad tienen de insultar la memoria de un hombre bueno como vos? ¿De insultar a un actor querido, honesto y buen compañero? Cuesta imaginarlo. Pero sobre todo, ¿qué necesidad tienen de atacar a alguien que no se puede defender? Eso se llama cobardía».

«Evidentemente no han tenido buenos ejemplos, entonces atacan a nuestros ejemplos. Eso se llama envidia. No han tenido amor y se les nota, eso se llama resentimiento«, dijeron y agregaron «los que te conocimos sabemos de tu inteligencia, tu generosidad y tu lucha, querido Hugo, y seguimos levantando tus banderas que son las nuestras».

 


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version