«Rumours», de Fleetwood Mac: drogas, alcohol, parejas rotas y uno de los mejores discos de la historia

Hace 45 años, la banda editó su disco más exitoso. Su composición y grabación estuvieron atravesados por las rupturas sentimentales de las dos parejas que la conformaban y por todos los excesos posibles de todos sus integrantes.

Rotos y en cualquiera, así lucían los Fleetwood Mac en 1977.

Cuántas bandas caben dentro de una banda? Tantas como cambios haya en su formación. Porque, se sabe, los músicos hacen a las bandas y de esto puede dar cuenta Fleetwood Mac más que ninguna otra banda. Porque ninguna banda se reformuló del modo en que esta lo hizo once discos después de su creación con un sonido y una estética totalmente diferentes a la que la caracterizaba hasta entonces.
Formada en Londres, en 1967, por los vocalistas y guitarristas Peter Green y Jeremy Spencer, el bajista Bob Brunning, el baterista Mick Fleetwood, el bajista John McVie y el también guitarrista Danny Kirwan, Fleetwood Mc, cuyo nombre -idea de Green- surgió de la combinación de los apellidos del baterista y del bajista fue durante casi diez años básicamente una banda de blues intensamente rockeado.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version