Murió «Cacho» Lobello, reconocido músico de rock de Roca
Fue líder fundador de emblemáticos grupos como Goliat (1976), Skirlas (1990), Remolcador (1990), Buscados vivos (2007), Trío Lobello (2019).
El ambiente del rock regional está conmovido por el fallecimiento de Eduardo Antonio “Cacho” Lobello, un reconocido músico que fundó varias bandas del género en los últimos 50 años.
Skirlas celebra 30 años de metal
El rockero fue líder fundador de grupos como Goliat (1976), Skirlas (1990), Remolcador (1990), Buscados vivos (2007), Trío Lobello (2019). Como autor -de letra y música- compuso aproximadamente cien canciones, las cuales grabó de manera independiente.
Lobello estaba internado en terapia intensiva desde el viernes pasado en el hospital de Roca tras sufrir un infarto. Hoy cerca de las 16, desde su círculo íntimo confirmaron a Diario RÍO NEGRO que había fallecido.
Pionero de los géneros heavy metal y trash metal en la ciudad de General de Roca, este músico, compositor y cantante fue un destacado exponente de la cultura regional y provincial que compartió escenario junto a músicos reconocidos como Norberto “Pappo” Napolitano, Botafogo, Litto Nebbia, Claudio Gabis, Boff, Ricardo Soulé, Daniel Raffo, Lorenzo Thomson, Dave Raley, Gustavo Giannini y con agrupaciones como La Mississipi, Hermética y Lethal, entre otros.
Por otro lado, se destacó en su actividad como luthier y sonidista a lo largo de cuarenta años. También colaboró en la difusión de otros músicos cuando los invitaba a su sala Mapu Zungun – o “la sala de Cacho” como era popularmente conocida-, lugar que albergaba las “tocadas” de bandas regionales y nacionales.
“Mi primera incursión en un grupo musical fue en Azúcar Marrón, con Paul Flores, Luis Hernández, Miguel Peralta y Miguel Parra. Al principio me acerqué para escuchar sus ensayos, hasta que me invitaron a participar”, contó en una entrevista al Diario RÍO NEGRO en 2020
“Era un grupo de baile que tocaba algunas canciones de rock. Los bailes populares, de unas 1.200 personas, se hacían en Argentinos del Norte o Italia Unida”, detalló en esa oportunidad.
“Los metaleros nos vestimos de color negro porque mayormente nos sentimos de luto ya que hay cosas que nos duelen del sistema, pero sabemos amar”, expresó Lobello.
Comentarios