“Las fieras”: crónica de una experiencia cinematográfica roquense

Se filmó en la ciudad y zonas aledañas la primera película de ficción en décadas. Dirigida por Juan Flores, junto a un equipo técnico de la región, contó con la participación de Andrés Ciavaglia, Carlos Portaluppi, Moro Anghileri, Jorge Sesán y una treintena de actores locales.

La película tuvo locaciones en la zona de chacras en cercanías de barrio Malvinas.

Julián, junto a su esposa Clara, vuelve a su ciudad natal para cuidar a su padre moribundo. Su llegada y sus intenciones de quedarse en la región generan resentimientos, tanto familiares como sociales. Julián se enfrenta con Olmos, antiguo empleado de su padre, que vive en la casa del río y no tiene donde ir. Julián se ve obligado a defender la nueva tierra.
La historia le daba vueltas en la cabeza a Juan Flores desde hacía bastante tiempo. Tiempo en el cual vio cómo muchas chacras del Alto Valle eran abandonadas por cuestiones, no sólo económicas, sino también, y acaso, sobre todo, familiares. Todo esto alimentó su historia y decidió que allí había una película. Fue el principio de “Las fieras”, su ópera prima.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version