La Peña: Música, comidas y artesanías invitan al Poncho
Del 15 al 24 de julio se vivirán 10 noches cargadas de magia. Es el regreso tan esperado después de la pandemia, porque la edición del año pasado fue virtual y estuvo lejos del brillo que tiene habitualmente.
Diez noches del mejor folclore, patio de comidas autóctonas, los mejores artistas, 700 artesanos nacionales e internacionales, peñas para ver de cerca a los grandes exponentes de la música, patio de las provincias. Todo eso junto es lo que tiene preparado la Fiesta Nacional del Poncho en Catamarca.
Del 15 al 24 de julio se vivirán 10 noches cargadas de magia. Es el regreso tan esperado después de la pandemia, porque la edición del año pasado fue virtual y estuvo lejos del brillo que tiene habitualmente. Este capítulo sería como el regreso con todos los condimentos de la fiesta más grande del invierno argentino, que este año suma el patio de las provincias -que ya tiene 16 confirmaciones-, de las comidas típicas, peñas y los imperdibles artesanos que son una oportunidad en sí misma para ver y comprar por ejemplo las mejores cerámicas, los tejidos catamarqueños únicos y hasta los mejores vinos del país.
La fiesta, que dio sus primeros pasos en 1965, prevé la apertura el viernes 15 con Comparsa Diaguita y Nahuel Pennisi como la figura central del estreno. En cada noche la grilla incluye más de 10 presentaciones entre consagrados nacionales, provinciales y locales.
Para el sábado 16 la cartelera incluye a Destino San Javier, Kali Barrionuevo, Itatí y Jorge Rojas.
La jornada del domingo 17 abrirá con la Comparsa Calchaquí, Natalia Barrionuevo, El Bomba Contrera y Mau y Ricky. Las entradas de esa noche están entre las más demandadas por el público.
El lunes 18 abre con el Coro Polifónico Catamarca, Rocky Costa y el cierre con Vicentico.
El martes 19 de julio estarán El Indio Rojas, Las Voces del Viento, 12 Carafea y el cierre con Sergio Galleguillo.
El miércoles 20 subirán Los Tekis y cerrarán Los Totora.
Las noches siguientes tienen entre otros a Soledad, El Chaqueño Palavecino, Los Palmeras.
Comentarios