En Pehuenia así marida el arte con la gastronomía: llega el artista Daniel Genovesi
Instalará su atelier desde este martes hasta fin de este mes en el hotel Amarras. Una excusa ideal para pasar una experiencia única. Una invitación abierta a todo público.
“Soy una persona muy positiva y en la mezcla de colores de mi paleta encuentro el medio para transmitir esa energía tan poderosa”.
Quien así habla es Daniel Genovesi, un renombrado artista plástico que desde este martes (9/04/24) estará en Pehuenia compartiendo todo su trabajo, pasión y modos de ver la vida con todos los que se acerquen al hotel Amarras, ubicado en un lugar más que estratégico en la villa.
Tendrá su atelier instalado aquí hasta fin de este mes.
“El color es energía de vida, que alegra y transforma el alma”, repite siempre Genovesi como un mantra.
No es nuevo para Amarras esto de combinar bienestar, gastronomía, naturaleza y arte. Constantemente traen la villa Pehuenia Moquehue músicos y artistas, como el caso de Milo Lockett. Obvio que bartenders y chefs invitados son siempre parte de la movida en este hotel.
Las pinturas de Genovesi están expuestas desde diciembre último en este hotel y esta muestra ahora suma la presencia de su creador por unos 20 días para todos aquellos que quieran conocerlo, charlas con él y verlo pintar.
Quién es este artista que llega la zona.
Tiempo atrás se definía así ante la prensa: “soy mendocino, hijo de italianos, arquitecto y director audiovisual de formación y artista plástico por elección. A lo largo de varios años, trabajé como director creativo para varias compañías alrededor del mundo, entre ellas Televisa. Durante ese tiempo, siempre encontré un espacio para producir, exhibir y comercializar mis obras. En 2014, ya de vuelta en Argentina, se dieron las condiciones para abrir mi propio atelier en el barrio de Palermo, en Buenos Aires. En este espacio, cuyo interiorismo diseñé hasta el detalle, se encuentran los mesones sobre los que trabajo a diario y funciona al mismo tiempo de galería, ya que expongo toda mi obra reciente: pinturas de diferentes series, esculturas, y objetos intervenidos. Fue un sueño hecho realidad y un gran desafío que potencia mi creatividad e ingenio”.
La invitación está hecha. Un momento distinto, una experiencia singular, en un lugar paradisíaco.
“El arte marida a la perfección también con un buen trago, una exquisita comida. Con mirar al lago. La naturaleza y el arte, hoy más que nunca, son vitaminas esenciales para nuestra alma”, concluye diciendo el gerente de Amarras a “Río Negro”.
Desde este martes 9 de abril hasta fin de mes.
«Ya estoy en viaje a la villa. Tengo todas las expectativas», dijo esta mañana Genovesi a «Río Negro». «Nos vemos».
Journalism Trust Initiative Nuestras directrices editoriales
Formá parte de nuestra comunidad de lectores
Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.
Quiero mi suscripción
Comentarios