El documentalista Modesto López en la región con una obra sobre la cantante Amparo Ochoa
El documental sobre la cantante Amparo Ochoa comenzó la gira en la región por San Martín de los Andes y estará en Neuquén esta semana
La figura de la cantante mexicana y militante feminista Amparo Ochoa se presentó en San Martín de los Andes esta semana desde la cámara de Modesto López, el documentalista, actor y productor artístico, que regresa a la región con el film «Se me reventó el Barzón».
De la mano de la mutual docente MUTEN como patrocinadora de la gira, López se presentó el 3, 4 y 5 de noviembre en San Martín de los Andes.
El 7 fue invitado por la secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue para presentar la proyección en el salón Azul de la sede universitaria en Neuquén capital, el 9 en Rincón de los Sauces en el salón de Aten, el 11 en el Salón de Usos Múltiples de Aten Centenario y el 12 nuevamente en Neuquén capital, en la biblioteca Kike Sánchez Vera a las 20.
Como cineasta Modesto López dirigió producciones artísticas como «Ernesto Cardenal-Solentiname» (2006), «Todavía cantamos: coro quiero retruco» (2012) y «El caído del cielo» (2018). Con los dos últimos filmes ha visitado la región junto con su compañera de vida Marta De Cea, productora artística que fuera -antes del exilio en México por la persecusión de la dictadura- una de las dueñas de la librería «Libracos».
En el documental «Se me rompió el Barzón», López deglosa la vida de la cantante Amparo Ochoa. Su pasión por la enseñanza, sus decisiones artíticas y de vida, su rol en la escena mexicana de los 70 y 80, así como su constante crítica al gobierno, son retratados por familiares y amigos (Oscar Chávez, Gabino Palomares y Mercedes Sosa, entre otros) en la narración fílmica que popone Modesto López.
Comentarios