Disney+ sumará una suscripción más barata para incluir publicidad en su catálogo

Al igual que otras plataformas, se ofrecerá un servicio a menor precio con comerciales. La idea es no incluir anuncios relacionados al alcohol y la política.

Aunque hasta ahora se habían resistido, el futuro inmediato de las principales plataformas de streaming será con la inclusión de publicidad en sus catálogos.

Netflix lo anunció recientemente y ahora se sumó Disney+. La idea es que los anuncios no inunden las pantallas, para evitar entorpecer o dificultar el consumo de los contenidos. No superarían los cuatro minutos por hora.

Además, no se pondrán publicidades relacionadas con temas políticos o de bebidas alcohólicas. La compañía pretende mantener el «espíritu familiar» de la plataforma.

Por si quedaba alguna duda, en Disney aclararon que tampoco aceptarán avisos sobre servicios competidores. También incluirán una excepción para cuando son niños pequeños los que están mirando.

“Nos dará la capacidad de llegar a una audiencia aún más amplia. Y utilizando algunos de nuestros otros servicios, podemos ver la naturaleza aditiva de un servicio impulsado por la publicidad que nos permite mantener el precio más bajo. Por supuesto, eso se compensa con los ingresos adicionales que obtendríamos por usuario en el gasto publicitario”, señaló Bob Chapek, director ejecutivo de la empresa.

Más allá de esta confirmación, aún no explicitaron a partir de qué fecha se realizarán los cambios. La publicidad aparecerá en un paquete más económico y los usuarios podrán pagar más para evitarlas, como ocurre con las suscripciones premium de Spotify o YouTube.

En el caso de Netflix, el abono más barato con anuncios se implementaría antes de fin de año. Otros como Amazon Prime Video ya tienen publicidades pero solo de trailers de contenidos propios de la plataforma.

Disney+ tiene más de 137 millones de suscriptores en todo el mundo y proyectan ser la plataforma N°1 en 2026. Aún se ubica por debajo de Netflix y Amazon que superan los 200 millones.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora