«Avatar 2» se metió en la lista de las cinco películas más taquilleras de la historia
"Avatar: El camino del agua" superó a la anteúltima parte de la saga de Los Vengadores y lleva más de 2.000 millones de dólares de recaudación mundial.
«Avatar: El camino del agua» se convirtió en la sexta película en superar los 2.000 millones de dólares de recaudación y se metió entre las cinco más vistas de la historia.
Con poco más de 2.050 millones de dólares recaudados, pasó a «Avengers: Infinity War» (2.048 millones), anteúltima parte de la saga principal del Universo compartido de Marvel.
A la vez que se convirtió en la primera película estrenada desde la pandemia de coronavirus en alcanzar números de este tipo. La mejor hasta el momento de está década era «Spiderman: Sin camino a casa» que embolsó 1.921 millones.
Este hito también involucra personalmente a su director James Cameron, que con este logro ubica a tres de sus producciones en el selecto grupo de las cinco películas más taquilleras de la historia.
En ese ranking aparecen en el primer lugar «Avatar», la antecesora de la recientemente estrenada, con 2.900 millones; y «Titanic», en el tercer puesto, con 2.200 millones.
Completan esta nómina «Avengers: Endgame» en el segundo puesto con 2.790 millones y «Star Wars: El despertar de la fuerza», en el cuarto, con 2.069 millones, a la cuál la secuela de «Avatar» podría superar pronto.
De acuerdo a las proyecciones, solo será cuestión de días para que esta película se posicione en el cuarto lugar del listado, debido a que solo lleva unas seis semanas en cartelera.
El ingreso de «Avatar 2» a este selecto grupo también convierte a la actriz Zoe Saldaña en la única figura en aparecer en cuatro de las primeras seis películas, debido a que además de volver a interpretar a Neyrtiri en la nueva producción de Cameron también fue parte de la saga «Avengers».
Hasta el momento, «Avatar: El camino del agua», cuyos gastos de producción y promoción ascienden a 460 millones, generó 601 millones solo en Estados Unidos y 1.400 millones a nivel internacional, a pesar de que el filme no pudo aún ser estrenado en Rusia, en donde la primera parte reembolsó unos 116 millones.
Comentarios