40 años de Últimos días de la víctima: «Nos iban a matar a todos, pero estábamos embelesados y había que jugársela»

Adolfo Aristarain recorre en esta nota su experiencia como director de “Últimos días de la víctima”, un clásico del cine argentino por su estilo narrativo y por hacer referencias a la por entonces dictadura gobernante, que salteó la censura.

"No tengo la menor idea de qué significó la película para el cine argentino ni para mi filmografía. Eso se lo dejo a los historiadores", dice Aristarain, 40 años después.

El 8 de abril de 1982 se estrenaba en los cines argentinos "Últimos días de la víctima", el policial negro de Adolfo Aristarain que cosechó elogios, convivió con la guerra de Malvinas y se convirtió en una pieza fundamental de la filmografía nacional con referencias a la dictadura que saltearon la censura.

Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios