Netflix sigue con sus idas y vueltas: retrasan otra vez el bloqueo de contraseñas
El servicio de streaming postergó al menos hasta julio la decisión de "bloquear" las cuentas compartidas.
Hace más de un año que la plataforma de streaming más conocida del mundo amaga con poner un «bloqueo» para aquellas cuentas que quieran compartir contraseña, cortando así con una costumbre global de poder utilizar una misma cuenta entre familiares o amigos.
Sin embargo, pese a los numerosos anuncios oficiales que se hicieron al respecto, la cuestión nunca terminó de implementarse del todo. Y una vez más, los dueños de la plataforma decidieron retrasar la medida.
Según anunciaron, «se cambiará el lanzamiento de la función de finales del primer cuarto fiscal al segundo», lo que implica que al menos hasta julio no habrá novedades respecto al bloqueo para compartir contraseñas.
Si bien hay varios países donde este sistema ya está implementado, en Argentina solo se realizó el testeo con algunos usuarios. Vale recordar que, tras empezar a probarlo, publicaron un comunicado que rezaba que “Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, decidimos discontinuar las funciones de ‘Agregar una casa’ en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana”.
El bloqueo implica que solo pueden compartir cuenta quienes vivan bajo el mismo techo, algo que se comprueba mediante geolocalización; y que aquellos que quieran utilizar una misma cuenta deberán pagar «un extra», que será más barato que un plan nuevo pero no deja de ser un costo.
Netflix continúa con altibajos, aunque actualmente registra más de 230 millones de usuarios a nivel global, con 1,75 millones de nuevos clientes en los últimos meses.
Comentarios