Miguel, el músico del norte neuquino que canta «17 deseos» desde el cerro Corona

Música y deporte. Canciones. Bicicleta. Docencia. Para el trovador Miguel Sprumont, que este año recibió la noticia de su jubilación y lo celebró pedaleando por los paisajes más lindos del norte de Neuquén, el arte y la vida se unen siempre.


Radicado en la provincia desde los 90, maestro de primaria hasta hace pocos meses, Sprumont anda por estos días por Neuquén capital para presentar su nuevo tema “17 deseos”.
En este valsecito campero, con ritmos típicos del norte neuquino, Sprumont expresa 17 deseos para toda la humanidad.


Y hoy, día del amigo, estrenará el videoclip de ese nuevo tema en su canal de Youtube, con imágenes del norte neuquino y escenas de la vida campesina.
Para la presentación del video de “17 Deseos”, el músico decidió compartir un deseo por día a través de diferentes publicaciones que hizo en sus redes. Y lo que se verá es parte del material que fue filmado en la travesía hacia la cumbre del Cerro Corona en lo más alto de la Cordillera del Viento.

“Subí con amigos y mi guitarra, y en cada parada dejé un verso cantado” explicó Miguel.
“Lo que voy a ir mostrando es la presentación de la canción y no el videoclip, que contiene otra clase de imágenes y retratos de momentos de vida de una familia campesina de una manera particular”, explicó.


El Cerro Corona tiene casi 3000 metros, es parte del cordón formado por la Cordillera del viento que comienza a los pies de la localidad de Andacollo. Para realizar trekking en el cerro, el sendero va subiendo levemente entre las montañas hasta llegar a una hermosa laguna de color turquesa ubicada a unos 2600msnm a pie del Cerro Corona. Desde la laguna se puede seguir hasta la cumbre para disfrutar vistas panorámicas increíbles de este rincón del norte neuquino.


Cantar, pedalear, subir



Sprumont está radicado en la localidad de Andacollo, en el norte de la provincia de Neuquén.
Maestro recientemente jubilado de 55 años, nació en San Antonio de Padua, provincia de Buenos Aires y, a los 22 años se vino a vivir al norte de Neuquén. Se define como docente, cantautor, trovador y deportista que activa en la bicicleta, sube montañas y corre carreras. Todas estas actividades suele mostrarlas a través de sus redes sociales.


Además. es uno de los fundadores del encuentro de trovadores y trovadoras que se realiza anualmente en el norte de Neuquén desde el año 2011, al cual asisten artistas de toda la provincia y el país.
Con sentido de la solidaridad, Miguel organizó las travesías en bicicleta para la construcción y puesta en funcionamiento de un centro oncológico en el norte neuquino, una causa que aún está vigente.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version