Ernesto Grillo y su «gol imposible» dieron origen al día del futbolista argentino
Desde noviembre de 2018, cada 14 de mayo los futbolistas argentinos celebran su día en homenaje al recordado «gol imposible» que Ernesto Grillo le marcó a Inglaterra, en un encuentro amistoso que se jugó en El Monumental en 1953.
Aquella increíble conquista, de la cual solo hay una pequeña parte grabada, quedó grabada para siempre en la historia de la Selección. No sólo por lo espectacular que fue el gol sino también porque significó el triunfo ante una potencia mundial de aquel momento.
En aquel encuentro, Argentina caía 1-0 hasta que Grillo tomó la pelota en el sector izquierdo, dejó en el camino a tres rivales y cuando el arquero inglés lo salió a tapar, el mediocampista definió con gran calidad.
Grillo surgió en la inferiores de Independiente, club en el cual se convirtió en ídolo, y también defendió las camisetas de Boca y Milan de Italia. En 1955 se consagró campeón de la Copa América con la Selección Nacional.
Este es el segundo año en que los futbolistas de nuestro país celebran su día y recuerdan la gran gesta del mediocampista que marcó un antes y un después en la Selección.
Comentarios