«Entendí que Nación había aceptado el pedido» de auxilio por los ataques mapuches
La gobernadora Arabela Carreras le dijo a RÍO NEGRO que esa conclusión sacó de la comunicación con Aníbal Fernández
Aunque en las primeras líneas de su gobierno trataron de reducir la significancia del contrapunto entre la gobernadora Arabela Carreras y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, en torno del pedido de envío de fuerzas federales de seguridad para atender la escalada de hechos violentos de parte de grupos mapuches, la mandataria dijo por la tarde en Valchetta que, luego de la comunicación, ella entendió que el pedido había recibido una respuesta positiva del funcionario.
Fernández le dijo este martes RÍO NEGRO que no hubo tal pedido y que, en todo caso, tampoco sería una política de su ministerio el despliegue de la Gendarmería, la Prefectura, la PSA y la Policía Federal en la provincia de Río Negro.
Carreras, luego de acto de aniversario de Valchetta, le dijo a este diario que había hablado a las 7 de la mañana con el ministro Fernández y si bien el pedido no había sido formal, sino simplemente verbal, había cortado la comunicación con la certeza de que se trataba de un pedido aceptado.
Funcionarios provinciales dijeron, en cambio, que no hay tal contrapunto porque lo que la gobernadora pedía era el refuerzo de controles en las rutas nacionales que recorren la zona andina de Río Negro.
«Nosotros no nos comunicamos con los funcionarios nacionales a través de los diarios», dijo uno de los voceros del gobierno provincial.
Comentarios