YPF lanza Academia de Proveedores: en qué consiste el programa para empresas
La petrolera de mayoría estatal puso en marcha el programa de formación para fomentar el desarrollo de empresas interesadas en ser proveedoras de la compañía.
YPF lanzó la “Academia de Proveedores”, un programa de formación para fomentar el desarrollo de las empresas que integran su red de proveedores y las que están interesadas. «En YPF tenemos unos 5.000 proveedores aproximadamente y consumimos más de 100.000 productos o servicios», enumeró Walter Actis, vicepresidente de Supply Chain y Servicios de la empresa.
“Más del 60% de las tareas que realizamos están hechas por nuestros proveedores. Por eso, no podemos realizar nuestras actividades si no es fortaleciendo ese vínculo y definitivamente creciendo juntos. De ahí la necesidad del compromiso y de la unión para capturar esos beneficios” afirmó Actis.
La Academia cuenta con cuatro bloques orientados a adquirir conocimiento y participar en actividades. «El primero es de vinculación y busca promover el relacionamiento eficiente por medio de presentaciones de equipos de YPF«, indicaron.
El segundo es Masterclass, que tiene por objetivo «nivelar a empresas en temáticas de interés. Tercero, los programas que brindan formación intensiva sobre temáticas específicas. Por último, el pilar experto, consiste en una formación personalizada en temas estratégicos con acompañamiento cercano desde YPF para cada uno de los proveedores que participen», detallaron.
Pueden participar del programa empresas interesadas en ser proveedores, miembros de cámaras y entidades. También las que ya son proveedoras estratégicas de la compañía, dependiendo el pilar al cual se haga referencia.
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«Esta herramienta, que pone a disposición la Gerencia de Desarrollo de Proveedores, requiere del compromiso de quienes asistan con el cumplimiento de estándares de calidad y seguridad de YPF, basado en nuestro modelo de gestión de Excelencia Operacional y Programa de Integridad», señalaron.
«YPF tiene el compromiso de potenciar el vínculo a largo plazo con su red de proveedores buscando mejorar la eficiencia y competitividad del sector para lograr el objetivo de convertir al país en un exportador de energía por 30.000 millones de dólares para el 2030″, marcaron.
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