Venta de YPF: Bentia Energy y una empresa de Neuquén ganan áreas en el norte de la provincia

El exministro de Energía, Javier Iguacel, junto a TB Cargo crearon la firma Bentia Energy, que en unión con Ingeniería SIMA, adquirieron un clúster en Neuquén de los que se desprende YPF.

La petrolera de mayoría estatal YPF firmó contrato con Bentia Energy por el clúster Neuquén Norte, que forma parte del Proyecto Andes y apunta a la venta de áreas maduras. La empresa, conformada por TB Cargo y el exministro Javier Iguacel, se unió con la firma neuquina Ingeniería SIMA para presentar una oferta, que resultó como la ganadora.

«Con este acuerdo, se consolida un nuevo jugador clave en el panorama energético argentino. Bentia Energy, una nueva empresa con una visión ambiciosa de desarrollo, ha formalizado la adquisición del Clúster Neuquén Norte de YPF. Este acuerdo, que marca el inicio de una nueva etapa para la compañía, consolida a Bentia Energy como un actor clave en el sector energético y minero del país», destacaron.

El Clúster Neuquén Norte está compuesto por las áreas Señal Cerro Bayo, Volcán Auca Mahuida, Don Ruiz y Las Manadas, «lo que representa un activo estratégico para Bentia Energy. Esta adquisición se alinea con la visión de la empresa de contribuir al crecimiento económico de Argentina a través de la explotación responsable de los recursos naturales», expresaron.

Con la alianza establecida junto a Ingeniería SIMA, desde la empresa aseguraron estar preparados para optimizar la producción y la eficiencia del Clúster Neuquén Norte. «La experiencia de Ingeniería SIMA como contratista de YPF en el área, combinada con la visión estratégica de Bentia Energy, permitirá desarrollar un plan de explotación sostenible y rentable«, explicaron.

«Nacida de la sinergia entre los accionistas y directivos de TB Cargo, Lisandro Garmendia, Lucas Logaldo y el Ing. Javier Iguacel, Bentia Energy se posiciona como una empresa con un gran potencial de crecimiento. Su compromiso con la innovación, la eficiencia y el desarrollo sostenible la convierten en un referente en el sector energético argentino», marcaron.

El CEO de Bentia Energy, Javier Iguacel, expresó que “esta adquisición representa un hito fundamental en nuestro camino hacia el desarrollo de una empresa energética de clase mundial. Estamos comprometidos a maximizar el potencial del Clúster Neuquén Norte, generando valor para nuestros accionistas, empleados y para toda la comunidad”.

Desde la flamante empresa explicaron que «nació con una visión clara: desarrollar el potencial energético y minero del país. Con un equipo multidisciplinario y una sólida base financiera, la compañía está comprometida con la excelencia operativa, la sostenibilidad y el desarrollo de las comunidades donde opera».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora