Vaca Muerta: YPF tendrá una torre corporativa en Neuquén
YPF construirá su torre corporativa en el acceso norte de la ciudad de Neuquén. Busca afianzar su presencia en la Cuenca Neuquina y potenciar sus operaciones en Vaca Muerta.
La petrolera de mayoría estatal YPF mudará todas sus oficinas de Neuquén capital a una nueva torre corporativa de 18 pisos. Se construirá en el acceso norte de la ciudad, pegada al nodo vial que une la ruta provincial 7 y Avenida Doctor Ramón. Así, «afianza su presencia en la Cuenca Neuquina, donde lidera desde hace 10 años el desarrollo en Vaca Muerta», destacaron desde la firma.
“Los desafíos que tenemos en la Cuenca Neuquina en los próximos años nos llevan a redoblar nuestra presencia en la zona. En los últimos años, hemos radicado en Neuquén dos vicepresidencias ejecutivas claves para nuestra compañía, como son las de No Convencional y Excelencia Operacional», señaló el CEO de YPF, Pablo Iuliano.
«Con este nuevo edificio aspiramos a estar más cerca de la operación y ser más eficientes en nuestros costos”, indicó. En efecto, la firma proyecta duplicar su producción de petróleo y gas en los próximos cinco años.
El desarrollo y construcción de la torre estarán a cargo de la empresa Aspa. Días atrás se firmó un contrato de locación a largo plazo. Se realizará bajo el modelo denominado «build to suit», donde YPF supervisará el diseño y construcción comprometido. «El acuerdo se realizó tras un proceso de licitación que duró casi un año y contempló distintas propuestas en la ciudad de Neuquén», detallaron.
El edificio tendrá unos 36.000 metros cuadrados, de los cuales YPF ocupará una parte. Incluye el desarrollo de locales comerciales y viviendas, en un modelo que se conoce en el mercado como de “uso mixto”. Tiene un plazo de ejecución de 42 meses. Su diseño y construcción generarán un pico de 350 puestos de trabajo y emplearán en su mayoría a contratistas locales.
La torre permitirá contener casi 700 puestos de trabajo y contará con espacios colaborativos, salas de reunión y un auditorio. «Tendrá además una Tienda Full abierta al público en la planta baja y dos puestos de carga eléctrica», destacaron.
Una vez efectuada la mudanza, la petrolera deberá definir qué sucederá con su tradicional edificio del centro neuquino, de calle Talero.
Comentarios