Una petrolera hará una inversión millonaria en un campo offshore de México
Una petrolera australiana anunció una inversión de 7.200 millones de dólares en un campo offshore llamado Trion, en México. Estiman que la inversión se recuperará en sólo cuatro años.
La petrolera australiana Woodside decidió invertir 7.200 millones de dólares para desarrollar el gran campo petrolero Trion definido como de alta calidad en México. Según destacaron, esperan que el desarrollo genere importantes retornos para los accionistas de Woodside, así como beneficios económicos y sociales para México. El período de retorno estimado es de solo cuatro años.
Woodside es el operador del campo offshore con una participación del 60% y Pemex Exploración y Producción posee el 40% restante. El proyecto apuntará al desarrollo de un estimado de 479 millones de barriles equivalentes de petróleo y gas (MMboe). «El subsuelo se ha evaluado exhaustivamente, con seis penetraciones de pozos realizadas en todo el campo«, destacaron desde la firma.
El campo se desarrollará a través de una unidad de producción flotante (FPU) con una capacidad de producción de petróleo de 100.000 barriles por día (bpd). La FPU estará conectada a un buque flotante de almacenamiento y descarga (FSO) con una capacidad de 950.000 boe.
La directora ejecutiva de Woodside, Meg O’Neill, explicó que Trion es una adición atractiva a la cartera de activos de producción de alta calidad de Woodside en el Golfo de México.
“Trion tiene una intensidad de carbono esperada de 11,8 kilos de dióxido de carbono por barril promedio durante la vida útil del campo, que es inferior al promedio mundial de petróleo en aguas profundas, y estará sujeto a los objetivos de reducción de emisiones de alcance 1 y 2 del patrimonio neto corporativo de Woodside», indicó.
“Hemos considerado una variedad de pronósticos de demanda de petróleo y creemos que Trion puede ayudar a satisfacer los requisitos energéticos del mundo. Se espera que dos tercios del recurso Trion se produzcan dentro de los primeros 10 años después de la puesta en marcha», aseguró.
El campo offshore Trion se encuentra en una profundidad de agua de 2.500 metros, a unos 180 kilómetros de la costa mexicana y a 30 al sur de la frontera marítima entre México y Estados Unidos. Trion fue descubierto en 2012 por Pemex, que en ese momento no contaba con la capacidad de inversión para explorarlo en profundidad.
El desarrollo de Trion incluirá la instalación de un FPU, un FSO y 18 pozos (nueve productores, siete inyectores de agua y dos inyectores de gas) perforados en la fase inicial, con un total de 24 pozos perforados durante todo el proyecto. El gasto de capital total previsto incluye los 24 pozos. Señalaron que el gas que no sea reinyectado o utilizado en la FPU será enviado a los mercados mexicanos.
Comentarios