Texas tapará 800 pozos inactivos con aportes del gobierno

El estado de Texas recibirá 25 millones de dólares para sanear 800 pozos inactivos de petróleo y gas. Estiman que en todo Estados Unidos hay más de 100.000 pozos huérfanos.

El Departamento del Interior del gobierno de Estados Unidos anunció que Texas recibió un aporte inicial de 25 millones de dólares para tapar y recuperar 800 pozos de petróleo y gas inactivos. Estos fueron elegidos por su mayor profundidad y las emisiones de metano y sulfuro de hidrógeno (H2S). El aporte surge de la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos establecida en el país.

En total, hay más de 7.000 pozos inactivos documentados en el estado a partir de 2019 según las cifras de la Comisión Compacta de Petróleo y Gas Interestatal (Iogcc). En su mayoría están en terrenos privados. 

La actividades iniciaron el 1 de septiembre. Los fondos serán utilizados para adquirir equipos, vehículos y contratar personal. Entre ellos, cuatro puestos administrativos y 20 inspectores para presenciar el taponamiento de pozos. Además, Texas planea usar estos fondos para desarrollar una metodología para medir y rastrear el metano y otros gases.

Este primer aporte de 25 millones de dólares surge de un acuerdo inicial de 560 millones en 24 estados. Hay más de 10.000 sitios de pozos de alta prioridad listos para la remediación, según las estimaciones del departamento. En el año fiscal actual, el estado superó los 1.000 pozos tapados a junio de este año.

“Este es el gobierno federal y Texas trabajando juntos, identificando un problema. Estos son pozos de petróleo y gas huérfanos que filtran metano, que ensucian el paisaje, que causan daños a nuestro medio ambiente, a la vida silvestre, a las tierras privadas, a los ranchos, a la agricultura”, expresó la asesora y coordinadora de infraestructura del Departamento del Interior, Winnie Stachelberg.

“Debemos actuar con urgencia para abordar los más de cien mil pozos huérfanos documentados en todo el país y no dejar atrás a ninguna comunidad. Esto es bueno para nuestro clima, para la salud de nuestras comunidades y para los trabajadores estadounidenses”, dijo la secretaria del Interior, Deb Haaland en enero, cuando anunciaron el programa de remediación.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios



Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora