¿Taxis aéreos?: conocé el pequeño helicóptero que promete cambiar la movilidad urbana

La start up FlyNow Aviation creó un pequeño helicóptero destinado al traslado de pasajeros con piloto automático.

La start up de Austria, FlyNow Aviation desarrolló un pequeño helicóptero, clasificado como eCopter, destinado al traslado de pasajeros. La firma, dedicada a la Movilidad Aérea Urbana (UAM), presentó un prototipo con piloto automático para reducir la circulación de vehículos en la calle y hacer más eficiente el transporte.

FlyNow Aviation, cuyo director ejecutivo es Jürgen Greil, busca complementar la infraestructura de transporte existente al ofrecer una alternativa a los usuarios para llegar a destino. La empresa pretende revolucionar la movilidad urbana de una manera similar al impacto que tuvo Henry Ford en la industria de los automóviles de pasajeros con su Modelo T.

Su peso máximo de despegue es de 360 ​​kilos. Puede tener un tiempo de vuelo de hasta 30 minutos y recorrer 50 kilómetros. La velocidad máxima que puede alcanzar es de 130 km/h. Están diseñados para funcionar de forma silenciosa, produciendo 55 decibeles de ruido a nivel del suelo.

Un eCopter es una aeronave de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) que utiliza un tren de transmisión coaxial con hélices de dos rotores. A diferencia de un dron, que tiene varios rotores, un eCopter tiene solo dos, lo que le da mayor estabilidad.

La versión de carga, C200B, puede transportar hasta 200 kilos de mercancías, mientras que las versiones de pasajeros, P1B y P2B, pueden llevar una o dos personas, respectivamente. FlyNow Aviation está en la fase de prueba de vuelo.

El sistema de propulsión eléctrico utiliza baterías de iones de litio para alimentar los motores. A la vez, el eCopter también desarrolla una versión de pila de combustible de hidrógeno. Esta permitirá una mayor autonomía y menores emisiones.

En términos de seguridad, cada rotor es propulsado por su propio motor eléctrico, compuesto por cuatro unidades independientes, lo que proporciona una sólida red de prevención ante posibles fallos. También, los vehículos están diseñados para vuelos automáticos, no autónomos, y siguen rutas de vuelo establecidas, al igual que las rutas de la aviación tradicional.

FlyNow Aviation tiene previsto iniciar operaciones comerciales en 2026 con la versión de carga C200B. Los primeros clientes serán empresas que ya tienen experiencia en el sector de la aviación, como servicios logísticos, de reparto, de emergencia y médicos.

Después de la versión de carga, en una segunda etapa se introducirán en el mercado las versiones de pasajeros P1B y P2B. Dependerá de la disponibilidad de una infraestructura funcional, como vertipuertos, estaciones de carga, gestión del tráfico aéreo. Desde la empresa indicaron que un enfoque gradual reducirá los riesgos técnicos, financieros y regulatorios para todas las partes involucradas.


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