Shell aumentó el precio de sus combustibles en varios puntos del país
El incremento de precios todavía no se aplicó en la región, pero sería inminente. La suba estaba acordada con el gobierno desde noviembre del año pasado.
Tal cual sucedió el mes pasado, la compañía Raízen, que llega a los clientes con la marca Shell, se anticipó a sus competidoras y aumentó el precio de sus combustibles un 4% en varios puntos del país. El incremento se aplicó a medianoche y aunque todavía no hubo actualización en la región se espera que se haga efectivo en las próximas horas.
La suba de precios estaba acordada con el gobierno nacional desde noviembre del año pasado, como parte del programa Precios Justos. Al igual que lo que sucedió en enero, el aumentó fue a mitad de mes y Shell lo aplicó antes que YPF -líder del mercado de combustibles-.
Energía On consultó a fuentes de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro (CECNERN), y confirmaron que la suba de precios todavía no se aplicó en la región. Sin embargo, es probable que en el transcurso del día se realice el ajuste.
Se espera que tanto las estaciones de la petrolera de bandera YPF, como las de Axion y Puma, sigan sus pasos y aumenten los precios en los próximos días.
En línea con lo que se vio en diciembre y enero, se espera que los incrementos sean más altos que el 4% promedio anunciado. En las subas de enero los productos de mayor calidad registraron aumentos de hasta el 6,50%.
Comentarios