Rolando Figueroa se reunió con Miguel Galuccio y pidió que Vaca Muerta sea «una política de Estado»
El gobernador electo de Neuquén y el CEO de Vista recorrieron yacimientos este sábado y coincidieron en el potencial exportador de la formación. También se encontraron con el titular del Sindicato de Petroleros Privados, Marcelo Rucci.
El gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, se encontró este sábado al mediodía con el CEO de Vista, Miguel Galuccio, con quien sobrevoló los yacimientos y el centro de monitoreo de la empresa y analizó el potencial de Vaca Muerta, sobre todo, en materia exportaciones.
Tras la reunión, el actual diputado nacional destacó el funcionamiento de la firma en la cuenca neuquina y consideró que «esto se ve no sólo en los niveles de producción«, sino también «en la incorporación de conceptos de la industria» que resultan «muy prolijos e innovadores«.
El mandatario electo, quien deberá asumir en funciones el próximo 10 de diciembre, aseguró que los «neuquinos queremos trabajar como un equipo» por lo que es necesario «brindarles confianza y seguridad a los inversores«.
Sobre el desarrollo de Vaca Muerta, indicó que «va a permitir al país crecer al generar un proceso de sustitución de importaciones energéticas«, motivo por el que argumentó que la formación shale «debe ser una política de Estado para todos los argentinos«.
“Vista ha demostrado que en Neuquén tiene un incentivo para poder producir, porque es una provincia que otorga confianza y reglas de juego claras. Este es el ejemplo que debemos replicar en el país”, agregó Figueroa, quien en los últimos días estuvo de visita en Israel junto a su par electo de Chubut, Ignacio Torres.
En línea con las palabras del líder de Comunidad, Galuccio subrayó que Vaca Muerta tiene «un gran potencial» para el país y puede significar, de cara a los próximos años, «una gran plataforma de exportación que puede generar 20.000 millones de dólares» para 2030.
Figueroa junto a Galuccio y Rucci, con foco en Vaca Muerta
La cumbre entre Figueroa y Galuccio también pasó por el aeropuerto de Neuquén, en donde conocieron el helicóptero medivav que funciona como medio de evacuación de los trabajadores de la Cuenca Neuquina y que había sido exigido por el sindicato del sector luego de una serie de incidentes en yacimientos.
En ese contexto, el gobernador electo y el CEO de Vista se encontraron además con el titular del Sindicato de Petroleros Privados, Marcelo Rucci, quien valoró la reunión y llamó a «trabajar juntos» sobre Vaca Muerta.
El referente petrolero sostuvo que «es muy importante» que tanto el sindicato como la industria y el gobierno provincial que asumirá en diciembre «mantengan un mismo norte«, teniendo en cuenta la centralidad que tendrá la formación para la economía del país.
Comentarios