Qué es NRG, la empresa de arenas para Vaca Muerta de la que salió una importante funcionaria
Hubo despidos en la entidad que tiene una planta en Allen.
La empresa NRG, que tiene su planta en Allen y tiene una vinculación con la actividad de Vaca Muerta, despidió de forma masiva a petroleros y camioneros.
La entidad cuenta con su planta de arenas en Allen. Una de las referencias para los que circulan por el Alto Valle y la zona de Vaca Muerta, son sus camiones de color azul.
En su página indican que ofrecen insumos estratégicos a la industria del petróleo y el gas. Entre ellos se mencionan arena natural y agente sintético ultraliviano en cantidades y tiempos demandados por la operación.
Marcan que además «además de proporcionar productos críticos para el desarrollo responsable de los recursos no convencionales, brindamos servicios de última milla y de gestión en locación».
Sobre sus productos, describen que se «producen a partir de arenas de cuarzo provenientes de depósitos geológicamente maduros, espacialmente uniformes y de excepcional pureza».
Recientemente, NRG presentó una acción de inconstitucionalidad contra la municipalidad cipoleña que limitó el paso de los camiones dentro del ejido.
NRG: María Tettamanti, la gerenta que fue a la Secretaría de Energía
En octubre, en la secretaría de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo lo reemplazó María Tettamanti, quien era gerenta general de la empresa NRG y exdirectora general de Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur.
María Tettamanti entre su trayectoria, cuenta con experiencia en el sector de distribución y comercialización de gas natural en empresas como Metrogas, Gas Meridional y Albanesi.
En cuanto al ámbito político, formó parte de los equipos técnicos de Patricia Bullrich durante la campaña presidencial del año pasado.
Despidos en NRG: qué se sabe
La funcionaria María Martha Avilez explicó a Diario RÍO NEGRO que tuvo lugar una audiencia en la secretaría de Trabajo de Neuquén. Marcó que entre los despedidos, hay trabajadores de Río Negro, «60 pertenecen al gremio de Camioneros, 40 a Camioneros de Neuquén y 81 Petroleros Privados».
Se conoció que está relacionado con la situación financiera de la empresa. Por cheques rechazados hay una deuda de más de $3.800 millones.
Comentarios