¿Por qué hubo movimientos raros en el Parque Industrial de Neuquén?: de qué se trató el simulacro
Se realizó un ejercicio de la empresa Oldelval, en conjunto con autoridades locales. Conocé qué situación de emergencia se evaluó y quiénes participan.
Este jueves por la mañana hubo un amplio despliegue de organismos que llamó la atención en la zona de Parque industrial de Neuquén. Se trató de un ejercicio de la empresa Oldelval, en conjunto con autoridades locales, donde se realizó un simulacro en atención de emergencia. Fue en las inmediaciones de las calles Conquistadores del Desierto y Padre Juan San Sebastián.
Entre los yacimientos de Vaca Muerta, proyectan construir un parque eólico
Se evalúo la respuesta ante un hipotético daño al oleoducto causado por excavaciones no autorizadas, lo que en el ejercicio se simuló mediante un derrame por spray.
Además de la empresa de hidrocarburos, participaron la Policía provincial, Bomberos, la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos de Neuquén, y la Subsecretaría de Ambiente y Protección Ciudadana del municipio de Neuquén.
Por el procedimiento, no se afectó el tránsito. Inició pasadas las 10 y se prolongó hasta casi el mediodía.
Simulacro en Neuquén: qué se evalúo
Desde la entidad, dijeron que durante la operación se evalúo la coordinación entre los organismos involucrados, la efectividad de las comunicaciones y el despliegue de recursos. Ampliaron que se llevaron a cabo simulaciones en escritorio y reuniones de coordinación para delinear los escenarios posibles y la respuesta de cada institución involucrada.
«El simulacro permitió verificar la eficacia de las acciones, las comunicaciones coordinadas entre los organismos, el equipamiento y de las organizaciones que brindan soporte en estas circunstancias», sostuvieron desde Oldelval.
También que el ejercicio tuvo como objetivo concientizar a la comunidad sobre los riesgos de instalaciones y tareas sobre el oleoducto, sin previa autorización.
Comentarios