Planta de GNL | Petroleros expresaron su apoyo para que el proyecto se instale en Río Negro

El Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Neuquén, Río Negro y La Pampa comunicaron su apoyo a la instalación de la planta de GNL en Punta Colorada.

El Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas de Neuquén, Río Negro y La Pampa mostró su apoyo al Gobierno de Río Negro para que la planta de Gas Natural Licuado (GNL) se instale en la provincia ante la disputa con Bahía Blanca. «Esta localización cuenta con ventajas competitivas indudables», resaltaron.

La posición de Petroleros se desprende por «razones naturales, geográficas, históricas, técnicas, jurídicas, constitucionales, y económicas, que aconsejan sin duda alguna, la instalación de la planta en tierra y la construcción de una unidad flotante de procesamiento de GNL con instalaciones onshore y offshore, en territorio patagónico».

Como expresaran los gobernadores de Río Negro y Neuquén, «esta localización cuenta con ventajas competitivas indudables, tales como la planificación y desarrollo de las instalaciones desde 0, el mayor calado del puerto en aguas rionegrinas, el prescindible dragado en el puerto patagónico, la receptividad política, social y la consecuente licencia socio ambiental de la ubicación propuesta», comunicaron.

El gobernador de Neuquén, Rolado Figueroa, expresó días atrás en una conferencia de prensa en Cutral Co que la Provincia quiere «el puerto para poder exportar GNL en la Patagonia, lo queremos en Río Negro. Para nosotros es muy importante otorgarle oportunidades a esa provincia».

«La ubicación en Sierra Grande ofrece ventajas técnicas, así como la licencia ambiental y social que la posicionan como la mejor opción para la construcción de un puerto específico que nos permita exportar nuestro gas al mundo», había declarado días atrás.


El apoyo de Petroleros a la planta de GNL en Río Negro: las sinergias con el proyecto del puerto petrolero


Desde el sindicato destacaron que se le suma la sinergia con el proyecto Vaca Muerta Oil Sur, que comprende un puerto petrolero y un oleoducto, que comenzará a construirse en septiembre.

«Por un lado, implicará la contratación de mano de obra local y por el otro, conectará el reservorio de mayor producción con el futuro puerto en Río Negro para aumentar las exportaciones de petróleo», resaltaron.

«Debemos agregar, en cumplimiento del régimen federal de la Nación Argentina, el tratamiento y agregado de valor de los recursos naturales in situ, el desarrollo de las regiones y provincias productoras de hidrocarburos, y el despegue definitivo de la Patagonia Argentina, a través de la industrialización de estos recursos no renovables, en beneficio de todos sus habitantes», marcaron.

En la carta firmada por el Secretario General, Manuel Arévalo, reiteraron «nuestro ferviente apoyo a esta iniciativa de los Gobiernos de las provincias de Río Negro y Neuquén. Peticionamos y exigimos que la Planta de GNL se instale en Punta Colorada -Golfo San Matías».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora