Petroleros Privados y Jerárquicos acordaron un incremento salarial del 99%
De esta manera los trabajadores superarán salarialmente a la inflación con la que cerró el 2022. Los detalles del acuerdo entre el gremio y la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) .
Los trabajadores petroleros alcanzados por los gremios petroleros Privados y Jerárquicos de Río Negro, Neuquén y La Pampa, tendrán un incremento salarial del 99%. Eso fue lo acordado este miércoles durante el cierre de las paritarias 2022 – 2023.
Conforme a lo firmado, el reajuste salarial será de 20% respecto a lo acordado originalmente en el 2022 entre las empresas y los trabajadores sindicalizados.
El acuerdo conseguido por los gremios y la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE) tuvo como punta de lanza los datos del índice de precio al consumidor (IPC) de febrero y marzo para concretar el último tramo de la paritaria 2022.
De esta manera, con el aumento, los trabajadores petroleros superarán salarialmente a la inflación con la que cerró el 2022 y comenzó el 2023.
«Se trata de un hecho o histórico que permite normalizar las paritarias tras la crisis que significó la pandemia y la aplicación de acuerdos destinados a proteger los puestos de trabajo en la cuenca neuquina», informaron desde Petroleros Privados.
“Nuestra organización venía planteando la imperiosa necesidad de reunirnos para analizar la paritaria 2022, y dar cumplimiento a la cláusula de revisión que se firmó oportunamente. Con este acuerdo hemos logrado un incremento total del 99,02% en los sueldos”, destacó el secretario adjunto de Jerárquicos, Maximiliano Arévalo.
Tras el acuerdo, se conoció también que durante el 2023 se realizará otra paritaria para «sentarse a discutir».
Comentarios