Petróleo: China alcanzó máximos históricos de importación mientras aumenta su producción
Las importaciones de petróleo de China en junio aumentaron un 45,3% en el año. Alcanzó la segunda cifra mensual más alta registrada.
China está importando petróleo a niveles casi récord, mientras que su producción interna también ha aumentado. Las importaciones de petróleo de China en junio aumentaron un 45,3% en el año a la segunda cifra mensual más alta registrada, con las refinerías acumulando inventarios a pesar de la débil demanda interna.
Las importaciones de petróleo en junio fueron de 12,67 millones de barriles por día, un fuerte aumento con respecto al año anterior cuando el país aún estaba bajo medidas de bloqueo por el Covid-19. El gran aumento en las importaciones de petróleo se produjo después de que Beijing levantó las restricciones impuestas a las refinerías independientes.
También mantuvieron su impulso alcista mes a mes, un 4,58% más que los 12,11 millones de bpd de mayo. Las importaciones totales del primer semestre fueron de 282,07 millones de toneladas métricas, un 11,7% más que los 252,52 millones del mismo período del año pasado.
China también ha aumentado sus importaciones de gas natural, con importaciones de gas natural licuado (GNL) alcanzando un máximo de cinco meses en junio. Estos números se han dado aunque la baja demanda, especialmente en Europa, ha limitado los precios.
El mes pasado, China importó 5,96 millones de toneladas métricas de GNL, un 28% más que los 4,64 millones que compró el país hace un año y también superior a los 5,54 millones de toneladas métricas importadas en mayo. El precio al contado cayó a 9 dólares por millón de unidades térmicas británicas (mmBtu), un 87% por debajo de su máximo histórico de 70,50 dólares a fines de agosto.
Mientras tanto, China ha aumentado la producción de crudo y actualmente está bombeando 4,3 millones de barriles por día, lo que consolida aún más su posición en el panorama energético mundial.
Comentarios