OPEP: El precio del petróleo se mantendrá alto por la demanda creciente
Desde la OPEP marcaron que se espera que la demanda de petróleo aumente unos 2,4 millones de barriles por día comparado con 2022. Esto permitirá mantener elevados los precios.
La creciente demanda mundial de energía y petróleo mantendrá elevados los precios del crudo, aseguró el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al Ghais. Se espera que la demanda de petróleo aumente unos 2,4 millones de barriles por día (bpd) este año en comparación con 2022, y otros 2 millones de bpd el próximo año, estimó el referente.
«Para el próximo año vemos que la demanda seguirá creciendo por encima de los 2 millones de barriles por día. Está sujeto a algunas de las incertidumbres en el mercado global», expresó el alto funcionario de la OPEP,. Vale recordar que los miembros de la organización están recortando el suministro al mercado tras el acuerdo OPEP+.
Los recortes de suministro de la OPEP+, incluido el recorte adicional de 1 millón de bpd de Arabia Saudita, definieron el mercado petrolero en las últimas semanas y elevaron los precios del petróleo hasta alcanzar los 95 dólares por barril Brent hace algunas semanas, el nivel más alto en lo que va del año.
Esta semana, los precios del petróleo han caído por el aumento de la cotización del dólar estadounidense y por las preocupaciones sobre tasas de interés más altas durante más tiempo. La OPEP está preocupada por la falta de inversión en el sector petrolero. Hace algunos días, la Agencia Internacional de Energía (AIE) llamó a no pensar en más proyectos de petróleo a mediano y largo plazo.
«Los llamados a detener las inversiones son peligrosos«, subrayó Ghais. A principios de este año, el referente había informado que se espera que la demanda mundial de energía primaria aumente un 23% para 2045 y que se necesitarán todas las fuentes para satisfacer el crecimiento de la demanda.
Las perspectivas de la OPEP para 2045 prevén que la demanda mundial de petróleo aumente a 110 millones de bpd, y el petróleo seguirá representando alrededor del 29% de la combinación energética. Las inversiones en la industria petrolera deben ser de 500.000 millones de dólares cada año desde ahora hasta 2045, para un total acumulado de 12,1 billones de dólares hasta 2045, marcó Ghais.
Comentarios